| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniela Requena
Daniela Requena

El explosivo fichaje estrella del PSOE de Valencia

Daniela Requena, activista trans y famosa influencer, se incorpora a la ejecutiva que dirige Carlos Fernández Bielsa como secretaria LGTBI… y sus fotos no dejan indiferente a nadie

| E. M. Edición Valencia

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha incorporado a la nueva dirección provincial a la activista LGTBI trans, influencer y 'tiktoker' Daniela Requena, también conocida en redes sociales como Daniela Sirena. Nacida en Valencia hace 30 años, la periodista y escritora comienza esta etapa en la nueva comisión ejecutiva provincial como secretaria del área LGTBI y Diversidad.

Daniela Requena inició su andadura en redes sociales cuando decidió compartir su cirugía de cambio de sexo. Actualmente tiene más de 825.000 seguidores en TikTok, cerca de 55.000 en redes como Instagram y participa en programas como Espejo Público junto a Susanna Griso. No es el primer fichaje estrella dentro del colectivo LGTBI que han los socialistas. Previamente Pedro Sánchez había incorporado al famoso waterpolista Víctor Gutiérrez como secretario LGTBI del PSOE y Ximo Puig puso al taekwondista profesional Dammián López en la misma área en el PSPV. Ahora Bielsa hace su fichaje estrella del mundo LGTBI con Daniela Requena.

 

"Reforzamos nuestro compromiso con políticas públicas y el apoyo de la ciudadanía en una sociedad sin discriminación por orientación sexual o identidad de género. Los y las socialistas seguimos avanzando en el respeto y la libertad y en la conquista de nuevos derechos para todas y todos, sin exclusión", ha reivindicado Bielsa en un comunicado.