| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Meme publicado por la UV
Meme publicado por la UV

La última de la Universidad de Valencia por la unidad de la lengua

La institución académica publica un meme en sus redes sociales para equiparar el valenciano con el catalán

| Jonathan Martínez Edición Valencia

La Universidad de Valencia tira de meme para reabrir el eterno debate lingüístico sobre el valenciano y el catalán. El servicio de Lenguas y Política Lingüística, que tiene la misión de promover el uso normalizado e igualitario de la lengua propia, ha utilizado la viral imagen difundida por Twitter en la que se aprecian a dos ancianas en la calle con el mismo vestido y un perfil físico similar -casi hermanas gemelas- con la intención de hacer una comparación entre el valenciano y el catalán. 

 

Con esta nueva campaña que tiene por objetivo la unificación de la lengua, en este caso al nombre oficial de la lengua en Cataluña, la Universidad ha logrado atraer la atención de los usuarios de Twitter mediante multitud de reacciones en la publicación. Junto a la imagen, agradecen “la inspiración” al consultorio de la Asociación de la Lengua Gallega, ya que esta entidad había utilizado previamente la imagen buscando la misma similitud entre el gallego y el portugués.

Esta imagen hilarante ha sido el principal entretenimiento de otros tuiteros, que no se lo han pensado dos veces a la hora de generar un aluvión de comparaciones y memes. De hecho, hay quien lo ha relacionado con el clásico meme de los Spider-Man en el multiverso introduciendo a las señoras de la bata. Otros usuarios con ingenio también han pretendido equiparar al PP con el PSOE a través de la imagen.  Hay quien también ha dicho que se trata de “un fallo en Matrix”, en referencia a la película dirigida por las hermanas Wachowski.