| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Ortiz, secretaria de Organización, coordina la campaña para reclutar apoderados y voluntarios que viajen a Madrid
Teresa Ortiz, secretaria de Organización, coordina la campaña para reclutar apoderados y voluntarios que viajen a Madrid

Cs, ante el reto de Madrid: reclutamiento de apoderados y cambios en Les Corts

La estructura valenciana está tratando de movilizar a las bases para que participen, como apoderados o voluntarios, en los comicios de Madrid, mientras siguen las novedades en Les Corts

| H. G. Edición Valencia

Ciudadanos sabe que se la juega en Madrid y no solamente a escala autonómica, en esa comunidad. El partido es consciente de que tras el varapalo de Cataluña un nuevo desastre regional supondría una especie de tiro de gracia, tanto en la desafección por parte del electorado como en la desmoralización de sus cargos públicos y bases.

Para evitar una debacle que tendría un efecto dominó irremisible en el resto de España, la formación está haciendo un  llamamiento a la implicación de su militancia, y no únicamente la madrileña, para movilizarse en los comicios de la Comunidad de Madrid.

En la propia Comunidad Valenciana está promoviendo una campaña bajo el lema ´Hazte voluntario y/o apoderado en Madrid´, con una llamada a que "el 4 de mayo no podemos dejar que la Comunidad de Madrid caiga en manos de los populistas" y para que "juntos demostremos en las urnas que Madrid no renuncia ni al centro ni a la moderación".

El mensaje concluye con una frase que refleja el estado de ánimo del partido: "nos jugamos mucho en estas elecciones. Tu participación será fundamental durante esta campaña. No lo dudes. Forma parte de nuestro equipo naranja".

Para ello ofrece la elección a sus militantes valencianos de desplazarse como voluntarios "para participar en las actividades programadas" o de ejercer de apoderados y "ser los ojos y la voz de Ciudadanos en la jornada electoral".

 

La Secretaría de Organización en la Comunidad Valenciana que dirige Teresa Ortiz está coordinando las inscripciones. "La gente quiere ir a apoyar, aunque tenemos que ver como están las medidas de covid", explican desde la dirección del partido, que trata de reclutar voluntarios y apoderados para la gran batalla electoral de Madrid con el objetivo de participar en la supervisión de la jornada en la que se celebrarán los comicios y, de paso, implicar a sus bases valencianas.

Mientras desde la estructura del partido en la Comunidad Valenciana intentan apoyar en la medida de sus posibilidades a la candidatura de Edmundo Bal, el grupo parlamentario en Les Corts sigue con su reestructuración. Una vez realizados los cambios en las portavocías y en las comisiones, tal como adelantó EsdiarioCV, quedaba una variación más interna pero que tiene su relevación. 

 

Se trata de la secretaría o coordinación del grupo parlamentario, un cargo al frente del cual el ex síndic Toni Cantó había situado a Fernando Llopis, persona de su entera confianza. Ahora casi con toda probabilidad se producirá su relevo por parte del profesor e ingeniero Carlos Gracia. La labor del secretario de grupo adquiere especial importancia en su organización, ya que coordina a los asesores y las intervenciones en las diferentes mesas.

Ciudadanos, con la nueva estructura, pretende repartir juego entre sus diputados. Ha pasado de un mensaje casi unidireccional, en el que Toni Cantó era emisor y protagonista principal y casi exclusivo, a otro más coral, del que cualquier diputado puede ser actor. Esta semana, por ejemplo, han saltado a la palestra Jesús Salmerón o Toni Woorward, parlamentarios no acostumbrados a ser la referencia pública en notas de prensa y en declaraciones mientras Cantó ejerció de síndic.