| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell

Oltra no tiene pruebas de un “contubernio” y se escuda en un programa de YouTube

La vicepresidenta insiste en la “cacería” pero no da ninguna pista salvo insinuaciones vagas como “follow de money” y apunta al programa de Cristina Seguí como “alcantarilla”

| E. M. Edición Valencia

Las ruedas de prensa tras el pleno del Consell, en la que la portavoz de la Generalitat Valenciana y vicepresidenta, Mónica Oltra, da cuenta de los asuntos tratados y aprobados, se han convertido en una ristra de preguntas acerca de los asuntos judiciales que le acechan por el caso de abusos de su ex marido, dejando de lado las cuestiones sobre la gestión de la Generalitat.

En la rueda de prensa de esta semana, la supuesta “conspiración” denunciada por Oltra en Les Corts para tapar su casi imputación -a la espera de que se pronuncie el TSJCV- se ha convertido en el punto de las preguntas. La vicepresidenta ha insistido en la existencia de “un contubernio y una cacería” contra ella, como ella mismo ha denominado, pero preguntada por pruebas, ha reconocido no tenerlas salvo vagas insinuaciones.

No es una cuestión de pruebas”, ha dicho textualmente Oltra, “pero está claro quienes son los querellantes y está claro que utilizan la víctima para señalar en determinados formatos de comunicación para una cacería pública”, se ha escudado. La vicepresidenta de la Generalitat sólo ha usado como argumento de esa supuesta conexión de personas que ella mismo citó en el parlamento un programa de YouTube conducido por Cristina Seguí, autora de una de las querellas.

 

Para Oltra, el programa de Seguí en YouTube “está financiado por quien está financiado” -sin decir por quién- y es “una alcantarilla”, y es la prueba de su “conspiración” y el capítulo de ayer -que al parecer también siguió la vicepresidenta- lo constata, pese a que las personas señaladas han dicho que no tienen ningún complot organizado.

Preguntada sobre si también cree que el juez, que es en definitiva quien investiga y quien pide su imputación y no los señalados por ella, está también en ese supuesto “complot”, no ha respondido, como tampoco si dimitiría porque “ya he hablado de eso en otras ocasiones”.

Al final, la vicepresidenta ha vuelto a insistir en que si en el programa de Cristina Seguí desmintieron el supuesto “complot”, eso es para ella su prueba, sin aportar ningún dato o decir quién está detrás de ese programa o financiándolo, sólo insinuaciones como “follow de money” -querrá curarse en salud-, y negándose a responder al resto de preguntas sobre su caso.