| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata
Manolo Mata

Portavoz del PSPV pierde las formas y acusa al PP de "disfrutar con los muertos"

Lecciones doy que para mí no tengo: Mata insulta a Bonig con un "inútil" y "hace el idiota" tras criticar ayer al presidente de los estudiantes por faltar el respeto a Puig.

| E. M. Edición Valencia

En el PSPV han perdido los nervios tras los últimos días siendo en el punto de mira por el desalojo del hospital de campaña de Valencia por las rachas de viento. El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha lanzado acusaciones muy graves contra la líder del PPCV, Isabel Bonig, a la que ha acusado de "disfrutar con los fallecidos". 

La cosa no ha quedado ahí, ya que el síndic ha faltado el respeto a Isabel Bonig, llamándola "inútil" y que "hace el idiota". Curiosa actitud de Mata que justo hace unas horas criticaba al presidente de los estudiantes de la Universidad de Alicante por faltar el respeto a Ximo Puig, mientras en su partido denunciaban el tono empleado en el parlamento por parte de la oposición. Un caso de lecciones doy que para mí no tengo.

 

Mata ha hecho estas declaraciones instantes antes de participar en la junta de portavoces de Les Corts, tras ser preguntado por la querella que el PP ha anunciado que interpondrá contra el Consell por las supuestas deficiencias en la construcción de los hospitales de campaña para atender la pandemia.

Ifema y 59 millones 

Estos hospitales, según Mata, "fueron una apuesta de emergencia", porque "tirar 59 millones de euros como se hizo en Ifema no nos parecía razonable y por una tercera parte tenemos unos recursos que nos permiten afrontar una situación horrorosa y garantizar hasta 1.000 camas UCI en la Comunitat".

Tras afirmar que él cree que Sanidad hará públicos hoy todos los informes relativos a dichos hospitales, ha agregado que "esto va de salvar vidas, no de hacer el idiota" y que cree que "no hay nadie que disfrute tanto con el número de fallecidos y enfermos como el PP, y me parece extremadamente grave".

"Bonig un día se queja porque cierran la hostelería y al día siguiente dice que hay que ser más restrictivo con la hostelería", ha lamentado Mata, quien ha insistido en que "no hay ninguna otra región que haya sido más restrictiva que la Comunitat Valenciana".

Tras la junta de portavoces, Bonig ha asegurado que no iba a calificar las declaraciones de Mata, que enmarca en una "estrategia diseñada desde la Presidencia de la Generalitat" para su desprestigio "personal y político".

"Les puedo asegurar que lloro cada muerto, más en estos momentos. Conozco la situación en la que están los hospitales valencianos y la labor de los profesionales. Jamás podremos estar a su altura ni habrá dinero suficiente para recompensarles. Cada uno puede decir lo que quiera, seguramente si lo hubiese dicho alguien del PP le hubiesen tachado de machista, pero no voy a entrar en eso. Esas palabras me resbalan y no me van a apartar de mi camino", ha concluido la líder popular.