| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra: La Canción | Shakira, Raw Alejandro - Te Felicito. (Parodia de Los Meconios)
Mónica Oltra: La Canción | Shakira, Raw Alejandro - Te Felicito. (Parodia de Los Meconios)

"Encubro abusos, pero no pasa nada": La parodia de Shakira sobre Mónica Oltra

Los Meconios convierten en su última canción a Shakira despechada en una Mónica Oltra imputada.

| Sonia García Edición Valencia

El dúo de parodistas más polémicos de España, Los Meconios, ha vuelto a sorprender ironizando uno de los temas de actualidad más candentes de la Comunidad Valenciana. Los artistas han lanzado una parodia de la canción 'Te Felicito' de Shakira, la colaboración con Raw Alejandro que está arrasando, tanto por su melodía pegadiza, como por la letra sentimental dedicada Piqué. 

Los Meconios han convertido el éxito de Shakira, que refleja la ruptura entre la cantante y el futbolista, en una sátira hacia la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por la comprometida situación judicial en la que se encuentra.

La canción, narrada en primera persona desde el punto de vista de Oltra, hace referencia a la posible imputación de la vicepresidenta y sus reiteradas negativas a renunciar a su cargo: "Y ahora intocable yo soy como aforada. Encubro los abusos, pero no pasa nada... Qué bien se vive en el Gobierno, de aquí no me sacan, te lo juro, ni con agua hirviendo".

Además, Los Meconios han recordado que la consellera lucía camisetas en Las Cortes Valencianas "se busca" a Francisco Camps o que pedía la dimisión de Rita barberá: "A base de escraches y camisetas, de promoción y peloteo en La Sexta, un referente yo era de la izquierda. Pedía que 'to' Dios dimitiera. Vertí mi odio en Rita. Pero ya ves que soy peor y no esperes que me vaya y dimita".

La parodia también ha dedicado un verso al presidente de la Generalitat, Ximo Puig: "Tengo un socio socialista con peluca, metido en varias tramas de las corruptas. A Puig lo necesito 'pa' seguir aquí". Y otros dos dedicados al pancatalanismo que defiende su partido, Compromís:  "Te felicito por apoyarme aunque yo en ti me cague. Porque te miento y lo sabes. Dame tu voto y verás que pronto seremos catalanes y ocultaré atrocidades: las de mi ex ya lo sabes".