| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de PPCV, Carlos Mazón.
El presidente de PPCV, Carlos Mazón.

Mazón ve "rendición" en Puig con el trasvase y le pide que "no culpe" a Ayuso

El presidente del PPCV lamenta que "ya no hay guerra del agua, hay rendición de Ximo Puig y de Pedro Sánchez" y califica de "chiste" el ataque del jefe del Consell a Madrid.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha calificado de "chiste" que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,  atribuya a Isabel Díaz Ayuso el problema del agua en el territorio valenciano y le acusa de "engañar" con el acuerdo del trasvase Tajo-Segura.

Emiliano García-Page se ha llevado la victoria en la 'guerra del agua' al lograr cortar el grifo a los regantes alicantinos. Pese a la restricción, Puig presentó este miércoles el pacto como "muy favorable".

Al respecto, Mazón ha criticado que Puig "lo vende como un gran acuerdo que en realidad lo que hace es cargarse el 30% del trasvase" por lo que considera que se trata de una "rendición de Puig y de Pedro Sánchez". Mazón ha calificado el acuerdo de "capitulación, un engaño y pantomima" y recuerda que no cuenta con "ningún estudio técnico, ni un informe real y científico  que avale esta ignominia".

Para disimular el perjuicio del acuerdo para los regantes alicantinos en detrimento de Castilla La Mancha, Puig recurrió al ataque contra el Partido Popular.  Por un lado, acusándoles de generar "permanente bronca" y, por otro, señalando a Ayuso como responsable de los problemas del agua en la Comunidad Valenciana por el desaprovechamiento de los caudales madrileños.

Para Mazón, es "casi de chiste es que ahora la culpa la tenga Ayuso por no reutilizar el agua" como señalaba este miércoles Ximo Puig. Aunque el presidente popular reconoce que "Madrid reutiliza bien y puede hacerlo mejor" insiste en que "no tiene nada que ver" y pide al presidente "que no líen" porque en "está vez la culpa no es de Ayuso", ha zanjado.

 

En este sentido, Mazón ha replicado a Puig: "Si todo lo que tiene que decir Puig es que yo estoy desenterrado el hacha de guerra, le diré que estoy, pero en la trinchera de enfrente, en la  que lucha por los intereses de Alicante". Asimismo, ha señalado que entiende que al 'president' "le produzca urticaria hablar de la guerra del agua" porque "se ha rendido".