| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El dirigente que preguntaba a Rita si aportaba algo al PP ahora la homenajea

Tras la misa de la familia en Valencia y la de los senadores en Madrid, la exalcaldesa de Valencia recibe un nuevo homenaje en la capital de España.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Hace escasos días se cumplía el primer aniversario de la muerte de Rita Barberá en un hotel de la capital de España. Desde entonces han tenido lugar cuatro homenajes a la también exsenadora: la misa del Cardenal Cañizares en la Catedral de Valencia a instancias de la familia de la política fallecida, la eucaristía en un templo madrileño a la que asistieron los senadores valencianos y algunos colegas de otras comunidades en la Cámara Alta, la alusión sin cita de la síndica popular durante un pleno en Les Corts, y ahora la distinción que a la finada acaba de otorgar el Distrito Salamanca del PP madrileño.

El premio es a la trayectoria política, y lo recogieron las hermanas de Barbera, Totón y María José. La glosa "sincera y emotiva" según fuentes populares corrió a cargo de Pablo Casado, vicesecretario del PP. Hace año y medio, en plena vorágine del caso Taula, Casado pidió a Barberá que reflexionara si "aporta algo" al partido, y que en caso de que la respuesta fuera no tuviera en cuenta que "hay vida fuera de la política".