| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ciutat de la Justicia de Valencia
Ciutat de la Justicia de Valencia

El Consell abona los meses de noviembre y diciembre al Turno de Oficio

Con este importe se financian las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía y el Consejo Valenciano de Procuradores

| Noel Rodilla Edición Valencia

La Conselleria de Justicia e Interior ha realizado la transferencia del pago de los meses de noviembre y diciembre de 2023, de las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía y del Consejo Valenciano del Colegios de Procuradores, por un importe de 9.700.298 euros. 

Los honorarios por los trabajos en el Turno de Oficio se abonan, según la normativa, cada dos meses, conforme los colegios de la Abogacía y de la Procura certifican los servicios prestados a la Generalitat. De esta forma, el actual pago de los servicios corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2023.

En concreto, las actuaciones pagadas por el Turno de Oficio al Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía ascienden a 8.420.882 euros y el importe destinado al Consejo Valenciano de Procuradores es de 1.106.275 euros. Un total de 159.476 euros están destinados a abonar las actuaciones realizadas en los JUSTIPROP y, por otro lado, las inversiones realizadas por la Procura y la Abogacía ascienden a 5.157 y 8.507 euros, respectivamente.

La Justicia gratuita es un servicio público necesario para que las personas en una situación especialmente vulnerable puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad para defender sus derechos e intereses legítimos.