| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Broncano revela que recibe amenazas de un valenciano

El famoso presentador aprovecha su entrevista con Trueno para destapar algo que le persigue durante estos días

| J.M. Edición Valencia

Entre broma y broma, la verdad asoma. El famoso humorista y presentador David Broncano ha vuelto a tirar de ingenio en su programa de La Resistencia para salirse con la suya, aunque en esta ocasión no lo ha hecho con la intención de desvelar algún secreto de su invitado, sino para denunciar algo más grave que le persigue durante los últimos días.

En una entrevista al rapero argentino de 19 años Mateo Palacios Corazzina, más conocido por su nombre artístico Trueno, Broncano le preguntó por los conciertos pendientes en su gira por España. El joven, dubitativo, contestó que el próximo viernes 22 de octubre tenía un acto en Valencia, lo que provocó una respuesta inmediata del presentador: “Valencia es una ciudad enorme”.

Una afirmación que, si bien es cierta, servía como pretexto al propósito real que quería denunciar Broncano. Entre risas del público, confesó a Trueno que un “señor mayor” le había amenazado tras decir “de cachondeo” que Valencia tenía 200.000 habitantes, aunque el hombre se lo creyó y ahora “se ha vuelto loco porque dice que Valencia es mucho más grande”. Y le lanza una advertencia al rapero freestyler para cuando llegue a la ciudad: “Si ves a un señor con los ojos inyectados en sangre y un palo diciendo que Valencia es grande, ten cuidado”.

No en vano, al instante quiso dejar claro que la región tenía “unos 800.000 habitantes”, cifra muy superior a la que él manifestó en un principio de manera cómica. Atendiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Valencia contaba con una población de 801 545 habitantes en 2020, cifra que se eleva a 1 581 057 de habitantes si se incluye su conurbación. Por tanto,​ es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, solo por detrás de Madrid y Barcelona.