| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Germán Zaragozá presentando su candidatura.
Germán Zaragozá presentando su candidatura.

Germán Zaragozá opta a presidir la Federació de Penyes de Bous al carrer

El joven secretario de la peña de Paiporta da el paso con la finalidad de que los peñistas se vuelva a sentir respaldados y apoyados por su Federación.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El cisma interno que existe dentro de la Federació de Penyes Taurines de Bous al Carrer hizo que Germán decidiera presentar su candidatura para presidir esta asociación. Hoy ese propósito, que hace unas semanas exponía para ESdiario, se convierte en realidad. El joven secretario de una peña de Paiporta tiene como principal finalidad volver a unir e ilusionar a todos los aficionados de los ‘bous al carrer’ que durante todo este tiempo se han sentido desamparados por la Federación.

El objetivo de Germán, tal y como declaraba a ESdiario hace un mes es: “Formar una directiva compuesta por gente que no tenga ningún interés económico sobre la fiesta. No puede ser que una Federación de Peñas Taurinas este encabeza por gente que vende seguros en caso de accidente para los toros o gente que alquila barreras. La filosofía de una Federación de peñas tiene que ser que los peñistas, aficionados… se sientan parte de ella”. La candidatura busca ser la voz del aficionado base, el de la calle, el que vende lotería, paga cuotas y organiza los actos con el fin de aprovechar el tiempo y mejorar día a día el festejo popular.

Programa

Dentro de su programa se puede encontrar algunas propuestas interesantes como: una directiva formada solo por aficionados sin intereses económicos, la apertura de diálogo activo para la recuperación de los festejos taurinos en las localidades y pedanías en las que se han prohibido los últimos años, garantizar la transparencia en la gestión interna de la federación, creación de un equipo de comunicación y representación, solicitud activa de la promoción de los Bous al Carrer en la televisión pública valenciana o la creación de una oficina propia de turismo autóctono con representación en FITUR.

La de Germán, que a día de hoy es la primera candidatura que se presenta, es una propuesta que rejuvenece una asociación que ha estado manchada por la polémica y la inacción estos últimos años.