| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PPCV, Miguel Barrachina.
El portavoz del PPCV, Miguel Barrachina.

Barrachina: "¿Puig veranea en el chalé de su hermano pagado con dinero público?"

El portavoz del PP abre incógnitas sobre el "escándalo" con el que "la familia de Ximo Puig" se "enriquecía" con las subvenciones destinadas al fomento del valenciano.

| Sonia García Edición Valencia

El PPCV ha visto cómo se corrobora lo que venía denunciando en Les Corts los últimos años, el "enriquecimiento de la familia de Ximo Puig cuando peor los estaban pasando los valencianos". El partido, que propuso una comisión de investigación sobre el cobro irregular de las subvenciones al hermano del expresidente que nunca llegó a ver la luz por el bloqueo del Botànic, abre nuevos interrogantes sobre el "escándalo" tras las últimas informaciones de la investigación de la Guardia Civil adelantadas por ESdiario.

El portavoz del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, cuestiona si Ximo Puig tenía conocimiento de la trama de corrupción sobre su hermano, investigado por presunto fraude. El último informe de la UCO desvela que la Generalitat Valenciana financió a través de ayudas al fomento del valenciano a las empresas de Francis Puig, gastos de la vivienda particular de su tercer hermano, Jordi Puig. "Informa la Guardia Civil  que no eran dos hermanos, eran 3. Aparece el hermano Jordi y su chalet de Teruel que se reformaba con cargo a a estas ayudas", ha destacado Barrachina preguntando si "¿Ximo Puig pasaba las vacaciones en el chalé de su hermano pagado con el dinero del Gobierno de Ximo Puig?"

A través de las tres productoras audiovisuales -Comunicacions dels Ports, Mas Mut, Canal Maestrat, Nova C.B y Kriol Produccions- propiedad del hermano de Puig, hizo "clin clin clin y recibió la cantidad de dinero", ha denunciado Barrachina. Fueron cerca de 600.000 euros de todos los valencianos con los que se pagaron aires acondicionados, teléfonos móviles, el alquiler del citado chalé o incluso los gastos de la boda de su socio. "Y tantos otros que nos escandalizan. Nunca jamás una televisión valenciana había recibido tantas ayudas universales del Gobierno de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y presuntamente duplicadas", ha destacado el síndic popular.