| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El motivo por el que Risto Mejide se ríe del nombre de À Punt

El presentador de Cuatro echa flores a À Punt por su disimulada relación con la televisión pública valenciana.

| Sonia García Edición Valencia

El presentador Risto Mejide ha dedicado un espacio del programa Todo es mentira para hablar de la última polémica en la que se ha visto envuelta la radiotelevisión pública valenciana y el vicepresidente de la Generalitat Valenciana. A través de un comunicado emitido por la propia Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), se ha hecho pública la sanción que este órgano de dirección de À Punt ha impuesto a la hermana del vicepresidente, Vicente Barrea. La hermana del alto cargo de Vox habría tratado de intimidar presuntamente a la dirección de los informativos con el fin de que se cese la persecución mediática contra su hermano, surgida a raíz de la incompatibilidad de Barrea en su cargo como vicepresidente y su puesto en los consejos de dirección de diversas empresas. 

Para tratar este asunto, Risto ha entrevistado al presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Vicent Marco. A la hora de despedirse, Mejide ha alabado los cinco años de trayectoria de la radiotelevisión valenciana desde que arrancó en 2017. "En cinco años han hecho las cosas muy bien", ha señalado. Además, ha elogiado la denominación de À Punt, "un gran nombre", desencadenado unas risas cómplices entre los colaboradores del programa. ¿Por qué será?, se preguntan.

El también publicista Risto Mejide ha echado flores a la radiotelevisión valenciana por su relación con la misma. Y es que en 2017 cuando se creó, Risto pudo embolsarse una gran cantidad de dinero. A través de su empresa  de publicidad, Aftershare, se encargó de parte de la campaña de lanzamiento de la cadena. La idea de Risto fue la propuesta seleccionada para diseñar el nombre -"À" por que representa un nuevo comienzo con el acento abierto característico del valenciano-, un trabajo por el cual recibió 50.000 euros, el motivo por el que se recochinea y dice que À Punt es "un gran nombre".