| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valencia acoge el XV Congreso del PPCV “a lo Mazón”

“Voy a ser tu fiel escudera”, la declaración de Mª José Catalá al nuevo presidente del Partido Popular valenciano, al que ha pedido “ser la próxima alcaldesa de la ciudad de Valencia”

| A. Maestre Edición Valencia

El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia acoge esta mañana el XV Congreso del PPCV donde se confirmará a Carlos Mazón como presidente regional del partido y aspirante a presidir la  
Generalitat Valenciana. 

La número dos de Mazón en esta candidatura es Mª  José Catalá, quien ha destacado que el PPCV es “la única organización política que ha demostrado con hechos y no con palabras que están capacitados volver a construir y hacer futuro”. 

Catalá ha tenido unas palabras de ánimo para las familias que lo han pasado mal durante la pandemia y les ha transmitido que “aquí tienen al Partido Popular que peleará todos los días por mejorar su calidad de vida, por hacer justicia y sobre todo porque, aunque sus seres queridos hayan fallecido, sigan con nosotros peleando por una sociedad mejor que sabe combatir todo lo que llegue”. 

Mª José Catalá ha agradecido a Carlos Mazón que la haya elegido para ser la secretaria general del nuevo PPCV que hoy comienza. "Acojo esta responsabilidad con muchísima humildad para no defraudarte ni a ti ni al Partido Popular”, ha afirmado. 

La nueva secretaria general de los populares de la Comunitat ha calificado el proyecto de Carlos Mazón como “generoso, abierto, liberal y sensato”, y ha asegurado que se trata “del proyecto de todos los valencianos”. 

En palabras dirigidas al nuevo presidente, Catalá se ha comprometido a “intentar que tu camino sea un camino más ligero”. “Voy a ser tu fiel escudera”, ha afirmado en su discurso, dirigiéndose al nuevo líder de los populares.

"Solo tú"

“Solo podía ser tú y por eso ‘solo tú’ -parafraseando la canción con la que Mazón se presentó a la preselección de Eurovisión con el grupo Marengo-. puedes ser mi presidente”, ha afirmado Catalá. 

María José Catalá ha tenido unas emocionadas palabras de recuerdo para la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, y se ha comprometido a que “será nombrada alcaldesa honoraria de esta ciudad”, y ha afirmado que lo hará “cuando yo sea alcaldesa de Valencia”. 

Mª José Catalá ha destacado el “feminismo” de Carlos Mazón y su proyecto. La nueva secretaria del PPCV dio a luz a una niña el pasado sábado, por lo que su presencia en este congreso ha requerido de un esfuerzo especial para ella.