| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mapa de Ruzafa con las nuevas zonas de aparcamiento
Mapa de Ruzafa con las nuevas zonas de aparcamiento

¿Podré aparcar en Ruzafa? Cómo funciona la nueva zona naranja y verde

Si no eres residente y no tienes tarjeta, en las calles naranjas podrás aparcar pagando por un tiempo limitado en un horario y en las verdes no. Consulta las calles afectadas

| E. M. Edición Valencia

Si usted visita el barrio de Ruzafa (o Russafa) a partir del 3 de octubre, uno de los más de moda en Valencia para salir a cenar o tomar una copa, descubrirá que en las zonas de aparcamiento ahora hay pintas unas líneas naranjas o verdes según la calle. ¿Qué significa eso? ¿Puedo aparcar mi coche si no soy residente?

Si usted es residente -empadronado en una de las calles del barrio afectadas por la zona verde o naranja-, para poder aparcar deberá solicitar al Ayuntamiento la nueva tarjeta de residentes del barrio de Ruzafa y pagar su uso que tiene dos modalidades, la mensual a 7,18 euros o pagar de forma anual 86,20 euros. Cuando reciba la tarjeta, la pomne en su vehículo y puede aparcar sin problema en toda la zona naranja y verde. Se puede solicitar en el siguiente enlace: 

http://www.ora-valencia.es/web/barri-de-russafa/

Si no es residente en el barrio, en la zona naranja de uso preferente para residentes, sí puede aparcar en un horario de uso limitado y previo pago, como en la zona azul pero más caro. El horario para poder aparcar es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 15 horas. Esto complica por cierto el aparcamiento fuera de estos horarios cuando mucha gente accede al barrio para salir o tomar algo.

En la zona verde directamente no podrá aparcar si no tiene la tarjeta de residente. La zona azul, que sólo se conserva en el perímetro del barrio, sigue funcionando igual.

Si va a solicitar la tarjeta de residente, debe tener en cuenta que además de estar empadronado debe acreditar ser titular del permiso de circulación o, en el caso de las personas jurídicas o tenedoras de un seguro, tienen que hacer constar que son las conductoras habituales del vehículo. También tienen que estar al corriente del pago de tasas, impuestos municipales y sanciones.

La distribución de zonas y calles quedará así tras este cambio:

  • Zona Azul: el perímetro del barrio y en la calle Ruzafa.
  • Zona Verde: en las calles Cádiz, Pintor Salvador Abril, Centelles, Matias Perelló, Reino de Valencia, General San Martín y Alicante.
  • Zona Naranja: calles Dénia, Sueca, Puerto Rico, Buenos Aires, Literato Azorín, Pedro III el Grande, Doctor Sumsi, Luís de Santángel, Duque de Calabria, Alcoy, Castellón y Segorbe.

ruzafa