| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio de Montitxelvo
Incendio de Montitxelvo

Ciarán hace arder Valencia: incendios descontrolados obligan a evacuar 3 pueblos

Los bomberos han atendido más de 20 focos de incendios por el viento. El más grave en Montitxelvo obliga a desalojar Terrateig, Castellonet de la Conquesta y parte de Ador

| Enrique Martínez Edición Valencia

La borrasca Ciarán ha provocado en la Comunitat Valenciana más de 20 focos de incendios como consecuencia de las rachas de viento que se han registrado, tal y como han informado los Bomberos de Valencia. El incendio más grave es el de Montitxelvo cuya evolución ha obligado a desalojar el vecino municipio de Terrateig, así como Castellonet de la Conquesta y las zonas de la Ermita de Ador y Monte Corona.

Efectivos de bomberos trabajan para controlar un incendio forestal donde las fuertes rachas de viento que soplan en la zona están complicando los trabajos de los bomberos. El fuego se ha iniciado pasadas las 14.00 horas.

La evolución del fuego, que ha alcanzado el límite con la provincia de Alicante, ha obligado a la Guardia Civil a desalojar el municipio vecino de Terrateig, sobre las 17.30 horas, ha indicado el 112. A última hora de la tarde, desde las 19.30 horas, se ha ordenado la evacuación de Castellonet de la Conquesta y de las zonas de la Ermita de Ador y Monte Corona.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Alicante trabaja desde L'Orxa ante la entrada del fuego en la provincia y estudia "ubicaciones óptimas" para atacar el fuego, según han detallado desde el cuerpo provincial, que mantiene "en alerta" a los efectivos y medios de los parques de Dénia y La Montaña (Cocentaina-Alcoy).

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado que sigue "muy pendiente de la evolución del incendio”, al tiempo que ha mostrado su "solidaridad con los vecinos afectados y su reconocimiento a los profesionales que trabajan incansablemente para controlar la situación".