| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Nuevo Mestalla: un estadio moderno más que no contenta al aficionado

El Club detalla a la administración una propuesta garantizada financieramente y está preparado para retomar las obras el próximo mes de octubre.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Valencia CF ha presentado toda la documentación justificativa de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), detallando una propuesta garantizada financieramente para finalizar el estadio y otras previsiones incorporadas a la ATE dentro de los 90 días hábiles a partir del día siguiente de la notificación, que se cumplirán a mediados del mes de abril. Con este anuncio el club parece que finaliza con uno de los 'problemas' que más marcaban la actualidad del Valencia CF a corto plazo. Cierto es que sin el acuerdo alcanzado entre el fondo CVC y La Liga, el cual el conjunto 'che' apoyo en todo momento, la reanudación de las obras del nuevo estadio se antojaría complicada. 

Un proyecto relevante para la ciudad, el Valencia CF y sus aficionados

El Club, como expresó el Presidente Anil Murthy en la Junta General Ordinaria de Accionistas, tiene “todos los ingredientes” para reiniciar las obras el próximo mes de octubre y una predisposición total para hacer realidad de forma conjunta este proyecto tan relevante para el Valencia CF, sus aficionados, la ciudadanía y los vecinos de Benicalap.

Según ha manifestado el club en un comunicado "La construcción del nuevo estadio es una gran oportunidad de crecimiento del Valencia CF, que a lo largo de los últimos meses ha presentado a la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia un concepto que mantendrá los rasgos característicos del actual Camp de Mestalla, destinado a tener una mayor utilidad en los días de no partido y con una clara apuesta por la tecnología y la innovación que hará de nuestra nueva casa un estadio más experiencial para el aficionado". 

 

Captura_de_pantalla_2022-03-09_a_las_12.52.42

Fotos de Lázaro de la Peña en valenciacf.com

A pesar de que el club mantiene que el estadio mantendrá la esencia del actual Mestalla, muchos aficionado, tras conocer el anuncio, han manifestado en redes sociales su desazón al conocer que el modelo de estadio que plantea el club se ajusta mucho a la realidad del futbol actual, donde todos los estadios pierden su esencia y se convierten en copias mutuas con tal de sacar el máximo rédito económico. De hecho, la simulaciones, publicadas a través de la página oficial del club, se asemejan mucho al actual Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid

El nuevo estadio contará de partida con un aforo equiparable al del actual Camp de Mestalla, con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades, ya que cuenta con una estructura y un proyecto que permitirán aumentar su capacidad de forma flexible y rápida.

Un nuevo concepto de estadio con actividad todos los días

El Valencia CF ha trabajado para llevar a cabo un proyecto único, en cuyo segundo anillo se implementarán zonas de ocio, restauración y hospitalities, dando lugar a un espacio de referencia, no solo en el marco del fútbol español, sino también para la ciudad.

Captura_de_pantalla_2022-03-09_a_las_12.53.03

Fotos de Lázaro de la Peña en valenciacf.com

100% sostenible: centro de producción de energía verde dentro de la ciudad

Desde el club se está trabajando para que el proyecto pueda convertirse en un estadio referente en el mundo con la realización de la cubierta completamente solar a través de un partner tecnológico, lo que permitirá que sea 100% sostenible. Con ello, se aprovecharán los más de 300 días de Sol que tiene Valencia al año para ser un centro de producción de energía verde en la ciudad, pudiendo abastecer no solo al estadio, sino también al vecindario a través de una comunidad energética local.

Captura_de_pantalla_2022-03-09_a_las_12.52.53

Fotos de Lázaro de la Peña en valenciacf.com