| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Comunitat despide el 2020 con un ambiente invernal

Los próximos días estarán marcados por temperaturas bajas, vientos y posibles lluvias débiles.

| M. Buquerín Edición Valencia

Estos días han venido acompañados de temperaturas bajo 0 en las horas de la madrugada y fuertes ráfagas de viento, especialmente notables en la provincia de Valencia. Este martes las rachas de viento vuelven a ser las protagonistas del día en toda la Comunidad Valenciana, llegando a ser fuertes o muy fuertes. Este viento hará que la sensación de frío sea mucho mayor. 

Respecto a las temperaturas, las máximas oscilan en torno los 10ºC en las zonas de interior y alrededor de los 15ºC en el litoral. Irán descendiendo durante el transcurso del día, pero no se prevé que sean inferiores a los 0ºC. 

Según informa Inforatge, el riesgo de nevadas significativas desaparece prácticamente el día 1 de enero de 2021 aunque las bajas temperaturas se mantendrán. Además, este viernes podría estar acompañado de precipitaciones débiles.

Por otra parte, las temperaturas en los próximos días serán bajas, pero la presencia de viento evitará que las mínimas sean extremas, situándolas entre 2º/5ºC en las zonas de litoral, mientras que llegarán a los -5ºC en el interior de la autonomía. Las máximas en el litoral oscilarán entre los 12º/14ºC, sin embargo, el viento dará una mayor sensación de frío.

Cabe destacar una amenaza de lluvias significativas entre el martes 5 y el miércoles 6 de enero que podría comenzar dando nieve.