| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marzá olvida a beneficiarios de la beca comedor y Oltra reacciona a los 24 días

Los ayuntamientos de la Comunitat ha tenido que garantizar el derecho de alimentación de escolares por un "fallo" del conseller de Compromís.

| J. M. Edición Valencia

La Conselleria de Educación al poco de enviar a los alumnos a casa, poco antes de que se dictara el Estado de Alarma, anunció por boca del conseller Vicent Marzà que se haría cargo de las becas comedor mediante la emisión de un vale por valor de 60€ canjeable en la cooperativa valenciana Consum.

La decisión, según se ha constatado con posterioridad, solamente afecta a aquellos escolares beneficiarios del cien por cien de la beca.

En otras comunidades, como es el caso de Madrid, se hizo extensivo el vale del menú para todos los beneficiarios sin excepción. En la Comunidad Valencia se ha tenido que esperar hasta el día de hoy, para que la Conselleria de Mónica Oltra, de Compromís como Marzà, aprobara en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, cuando has transcurrido 24 días, una partida para el fondo de alimentación que transferirá a los ayuntamientos y mancomunidades.

Estas instituciones son las que ostentan la competencia de atención social primaria y por lo tanto las que durante todos estos días de confinamiento se han tenido que hacer cargo mal que bien de la alimentación de todos esos escolares íntegramente. 

El anuncio de Marzá, que volvió a dividir entre escolares en función del nivel de beca obtenido, ha supuesto un ahorro de gasto que le ha permitido pagar a las empresas adjudicatarias del servicio de comedor el sueldo del personal de cocina y monitores.