| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Nuevo aprieto para Oltra: 4 detenidos de un centro por vejar a un autista

La Guardia Civil detiene a 4 personas por presunto maltrato a un menor en una vivienda tutelada en El Campello. El PP pide la comparecencia de Oltra

| E. M. Edición Valencia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un presunto maltrato y vejaciones a un joven tutelado en una residencia de la localidad alicantina de El Campello, dedicada a la atención a jóvenes con trastorno del espectro autista. El centro privado tiene un acuerdo con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Se trata de una vivienda tutelada concertada desde agosto de 2018 con la Conselleria de Igualdad y que, según explica en la asociación que se ocupa de ella en su web, es el hogar funcional para un grupo mixto de siete jóvenes que acceden al centro a través del sistema de dependencia.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas trasladó los hechos a la Fiscalía tras una inspección de oficio que realizó al centro. El departamento dirigido por Mónica Oltra elaboró un informe que entregó al ministerio público. Desde la Conselleria se ha destacado que están colaborando con Fiscalía y que han puesto a su disposición toda la documentación.

El PP, por su parte, ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta Mónica Oltra, tras conocerse la detención de los trabajadores de una vivienda tutelada por la Generalitat. La diputada del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado que “no hay semana que pase sin que la Comunitat Valenciana tenga un foco apuntando por la mala gestión con menores”.

Bastidas ha apuntado que Oltra “se equivoca día tras día y debe dar la cara”. Así, la diputada subraya que solicitará los informes de la inspección sobre el centro de El Campello, desde el año 2018, y la respuesta a si la conselleria de Oltra “tenía constancia de irregularidades o deficiencias en el centro, que está bajo la tutela de Oltra desde 2018”.