| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo hace su pronóstico en Espejo Público
Iván Redondo hace su pronóstico en Espejo Público

Iván Redondo hunde al PSOE y vaticina la victoria del PP en Valencia

El que fuera jefe de gabinete y gurú de Pedro Sánchez indica que “María José Catalá tiene ganado el Ayuntamiento” y que el escaño que decantará la Generalitat se juega en la ciudad

| Enrique Martínez Edición Valencia

La socialista Sandra Gómez no será alcaldesa. Y el actual alcalde, Joan Ribó, de Compromís, tampoco a partir del 28 de mayo. No lo decimos nosotros, sino el que fuera jefe de gabinete y gurú electoral de Pedro Sánchez, Iván Redondo, que ha considerado que “en este momento el PP tiene ganado el Ayuntamiento de Valencia”.

Para Iván Redondo, en una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público, el Ayuntamiento de Valencia es clave “y marca la línea nacional” y hay que fijarse en lo que ocurra en el consistorio de la Capital del Turia más allá de Alicante y Castellón. Según el ex jefe de gabinete de Sánchez, “Valencia lo es todo, marca muy bien la línea autonómica desde el año 1995”.

Todo se juega a un escaño en la Comunidad Valenciana -entre el bloque de izquierdas y derechas- y si queréis ver la competición de ese escaño, debéis ir al Ayuntamiento de Valencia, donde si María José Catalá sigue manteniendo esa mayoría absoluta como estos días, y os recuerdo que perdió la alcaldía por sólo 5.000 votos hace cuatro años”, subraya Iván Redondo.