| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso saluda a su llegada a Valencia
Ayuso saluda a su llegada a Valencia

Ayuso pide a Oltra que dimita por “coherencia” como ella hacía con Camps y Rita

La presidenta de Madrid denuncia “el doble rasero de la izquierda”. Sobre la carta que le mandó Puig, la agradece y no sabe si podrá estar en los actos, pero que irá alguien de su gobierno

| E. M. Edición Valencia

No sólo de política fiscal ha hablado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su conferencia ante la Asociación Valenciana de Empresarios. Los temas de actualidad como la previsible imputación de Mónica Oltra -sobre todo tras el demoledor informe de la Fiscalía- o su relación con Ximo Puig han estado presentes en el turno de preguntas.

Sobre la posible imputación de Mónica Oltra por presuntamente ocultar y despreciar la versión de la menor en el caso de abusos sexuales de su ex marido, Ayuso ha recordado que Oltra “debería aplicarse la coherencia que pedía a otros políticos del Partido Popular, a Paco Camps y a Rita Barberá, y si es imputada, dimitir por coherencia con lo que ella decía”.

 

La presidenta de Madrid ha señalado que "desde la Generalitat piden respeto a las decisiones judiciales, y me parece bien, lo que también tengo claro es el doble rasero de la izquierda es incalificable" a lo que ha añadido que “si finalmente es imputada, es recomendable que dimita, no solo por no afectar a la imagen del gobierno, sino por la coherencia que reclamaba a los representantes del PP”.

De Ximo Puig y la carta que le ha mandado invitándola a los actos de la Comunidad Valenciana en Madrid, Ayuso ha indicado que “he recibido la carta y la agradezco, no sé si podré estar, pero es bienvenido e intentaré que alguien de mi gobierno esté, siempre estamos al lado de las administraciones”.

 

Preguntada sobre qué le recomendaría a Puig, Ayuso ha respondido que cuando visito cualquier Comunidad Autónoma no arremeto contra sus dirigentes. Recomiendo a Puig que siga la misma senda que Madrid y reduzca la presión fiscal. La armonización fiscal que defienden los socialistas es subir los impuestos a Madrid y con ello no se irá el dinero a sus comunidades, se irá a otros territorios del mundo más competitivos. Descapitalizar Madrid es insensato y no ayuda”.