| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Esteve con la regina dels Jocs Florals, Marta Alonso
Enric Esteve con la regina dels Jocs Florals, Marta Alonso

Lo Rat Penat: aplaza els Jocs Florals y 3 candidatos se disputan la presidencia

La centenaria institución pasa su certamen a después del verano cuando Enric Esteve, tras 27 años, haya abandonado el cargo. Òscar Rueda, Claudio Chaqués y Pedro Cuesta se postulan

| Vicente Gimeno Edición Valencia

Movimientos en Lo Rat Penat, la institución centenaria del valencianismo cultural por la que han pasado tantos nombres ilustres de la sociedad y la cultura de Valencia. En primer lugar, Lo Rat Penat aplaza sus Jocs Florals, el famoso certamen de poesía en valenciano, que estaba previsto para el 15 de junio en el Teatro Principal, para después del verano. El actual presidente, Enric Esteve, confirma a ESdiarioCV el aplazamiento por cuestiones de protocolo y organización.

La segunda novedad tiene que ver con la sucesión en la centenaria institución. El presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, deja este mes el cargo tras 27 años dirigiendo la entidad, y después de tantos años el puesto tiene muchas novias. Por ahora, fuentes de Lo Rat Penat señalan a ESdiarioCV que se han postulado tres nombres.

Primero, Òscar Rueda, actual director de los cursos de lengua valenciana y una de las voces más activas de la organización. Segundo, el empresario Claudio Chaqués, también vinculado a otras instituciones como la RACV. Y tercero, Pedro Cuesta, ex alcalde de Meliana. No sabemos que nombre dirigirá Lo Rat Penat, sólo que en los próximos Jocs Florals habrá un nuevo presidente. Veremos quién.