| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Anil Murthy el día que mando callar a la afición valencianista.
Imagen de Anil Murthy el día que mando callar a la afición valencianista.

La salida de Anil inicia la carrera política para ver quién es más valencianista

La salida del presidente del Valencia C.F ha provocado una reacción en cadena de respuestas políticas, de todos los bandos, a través de redes sociales de todo tipo.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Si los audios de hace unas semanas ya provocaron una tormenta política llamada, la destitución de Anil ha iniciado una batalla con un único objetivo, ver qué partido político mira más por los intereses del club y sus aficionados. De Ribó a Catalá, pasando por Sandra Gómez hasta llegar al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, haciendo una declaración institucional.

 

 

“Era evidente que Anil murthy no no podía seguir un día más, pero lo que han de cambiar son los hechos. No vale un recambio para que todo siga igual con Meriton. En todo caso, gracias a quienes han hecho posible que quien mandó callar a Mestalla no vuelva a pisarlo”, afirmaba Borja San Juan, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, una de los políticos más activos en redes sociales a la hora de defender los intereses del Valencia C.F y sus aficionados. Su compañera en el Ayuntamiento de Valencia, y la que hasta ahora llevaba la bandera de la lucha contra Meriton, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, sentenciaba en declaraciones para À Punt que “el cambio de presidente, no quiere decir que cambie la propiedad”.

 

"Agradezco a las personas, aficionados y entidades valencianistas que han propiciado el cambio porque era muy importante que una persona que había insultado a la afición, al club y que había mandado callar a Mestalla, no volviera a sentarse dentro de Mestalla representando como presidente" ha continuado la representante socialista en el Ayuntamiento. "Pero Anil solo trasladaba la opinión de Lim, por eso seguimos pensando que no quieren acabar el estadio”, sentenciaba Gómez.

 

“La destitución de Anil Murthy al frente del Valencia CF es un triunfo de la afición y de nadie más. Al club todavía le queda muchísimo camino por recorrer para cumplir con la ciudad y con los valencianistas”, sentenciaba María José Catalá, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia. Esta reacción provoco la respuesta del socialista Borja Sanjuan que, citando el tweet de la popular, acusaba a Catalá de haber defendido que la administración se sentará a negociar con Meriton horas antes de la destitución de Anil.

 

Compromís, a través del alcalde de Valencia Joan Ribó, también quiso unirse a la fiesta y manifestar su opinión acerca de la destitución. “No hay tiempo que perder. Se debe de cumplir inmediatamente con las obligaciones adquiridas con la ciudad de Valencia y la afición del Valencia C.F. Hay que garantizar que no se pondrá en riesgo el patrimonio que representa una entidad tan arraigada en nuestra sociedad”, afirmaba Ribó a través de sus redes sociales. La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, también se pronunciaba a través de sus redes sociales sobre la salida de Murthy afirmando que, a pesar de ser “una buena noticia, no es suficiente” y aseguraba que desde la formación seguirán trabajando con tal de “democratizar el Valencia y el resto de clubes” haciendo una alusión clara a la modificación de la Ley del Deporte que plantean desde Compromís.