| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó con la pancarta colocada en el balcón del Ayuntamiento
Ribó con la pancarta colocada en el balcón del Ayuntamiento

Ni rastro de Ucrania en la pancarta de Ribó en el Ayuntamiento de Valencia

El alcalde pone un ‘No a la guerra’ genérico en el balcón del Ayuntamiento donde no hay ni la bandera de Ucrania, ni los colores, ni referencia directa de condena a la invasión de Rusia

| E. M. Edición Valencia

“No a la guerra”, cuelga desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia hasta el próximo 7 de marzo tal y como ha anunciado el alcalde, Joan Ribó. Pero si uno ve la pancarta elegida para la ocasión no observa rastro alguno a la invasión de Ucrania, ni en los colores de la pancarta ni en el propio lema. Un lema genérico que puede servir para cualquier ocasión.

Esto no ha pasado desapercibido para la gente que remarca, al ver la pancarta, que “No a la guerra, pero ¿qué guerra? ¿Por qué no se menciona a Ucrania o que Rusia es el invasor?”. El alcalde es verdad que en su publicación señala que hay “un acuerdo de todas las fuerzas democráticas en el que condenamos el ataque ruso en Ucrania”, pero resulta anecdótico que el cartel ignore hasta los colores ucranianos. El diseño del cartel, por cierto, se enmarca dentro de las acciones de Valencia como Capital Mundial del Diseño.

Frente a la pancarta de Ribó contrasta la imagen que en los últimos días exhibe el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que en sus declaraciones oficiales ha colocado la bandera de Ucrania en el Palau junto a la de España, la Senyera y la de Europa, a la vez que se ilumina el Palau de la Generalitat con el azul y amarillo de la bandera ucraniana.

guerra_2