| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
la portavoz adjunta de Compromís, Isaura Navarro
la portavoz adjunta de Compromís, Isaura Navarro

Compromís y abusos: pide reparar a víctimas de la Iglesia pero no a las suyas

La coalición, que no ayudó a la víctima del ex marido de Oltra y ha votado siempre en contra de investigar los abusos a menores tituladas, pide ahora medidas para las de la Iglesia

| Enrique Martínez Edición Valencia

Para Compromís, las víctimas de abusos sexuales merecen un trato u otro dependiendo de quién sea el agresor. Esa conclusión podemos sacar con su petición de “reparar y reconocer” a las víctimas de abusos dentro de la Iglesia mientras la coalición nunca ha ayudado ni reconocido a Teresa, la víctima de los abusos del ex marido de Mónica Oltra cuando era una menor tutelada, y ha votado siempre en contra de investigar los abusos a menores tuteladas de la Generalitat.

Pero ahora, con 13 imputados por presuntamente encubrir abusos sexuales incluido la ex vicepresidenta Mónica Oltra, Compromís se suma a la moda de atacar a la Iglesia a raíz del informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales y ha registrado en las Cortes Valencianas una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Consell a "reconocer y reparar" a las víctimas.

Curioso porque en Les Corts es precisamente donde Compromís vota siempre en contra de aclarar los posibles abusos a menores tuteladas cuando dirigían la Conselleria de Igualdad, o donde nunca han pedido perdón a Teresa, víctima de los abusos del ex marido de Mónica Oltra.

La portavoz adjunta de Compromís, Isaura Navarro, ha salido en cambio a dar lecciones sobre los abusos de la Iglesia y ha denunciado que "estamos ante un hecho histórico. El estado español se ha sumado por fin a un proceso de reconocimiento y reparación que ya habían realizado otros países del mundo con fuerte implantación de la confesión católica". Lástima que no sean tan vehementes cuando las víctimas era responsabilidad de la Generalitat.