| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eatado del velódromo Luis Puig
Eatado del velódromo Luis Puig

El penoso estado del velódromo Luis Puig, abandonado por el gobierno de Ribó

El recinto presenta multitud de cristales rotos, maleza o cemento desprendiéndose. El PP pide iniciar con urgencia los trabajos de reparación

| E. M. Edición Valencia

Cristales rotos, maleza campando a sus anchas o el cemento desprendiéndose de las vigas quedando hierros al aire es el estado que presenta el velódromo Luis Puig. El recinto que fue sede de competiciones de atletismo internacionales languidece ante la pasividad del equipo de gobierno de Ribó y dando además una imagen de vandalismo e inseguridad.

El estado del velódromo Luis Puig, situado en Benimàmet, se suma a una serie de noticias sobre el abandono de esta pedanía, como la piscina con aforo para sólo 12 personas o el aumento de los robos y delincuencia en la zona desde hace unos meses. El propio velódromo es muestra de la inseguridad de la zona con cantidad de cristales rotos en puertas y ventanas.

La concejala del PP, Julia Climent, ha considerado “intolerable que un recinto de carácter internacional para practicar ciclismo y atletismo esté olvidado por las autoridades municipales. A la vista está que no se realiza el mantenimiento adecuado de la instalación y que sufre constantes actos vandálicos sin que la concejalía de Seguridad Ciudadana actúe ni la de Deportes repare los daños”.

“El velódromo es un lugar donde los deportistas entrenan para sus competiciones y debería estar en unas condiciones más dignas y, en cambio, están en un lugar donde cada vez las instalaciones están peor por la dejadez del Ayuntamiento”, ha señalado.

Por ello, la concejala popular ha pedido que “ya que la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, está de alcaldesa accidental esta semana, que se ponga manos a la obra para iniciar con urgencia de los trabajos de reparación”.

velodromo_3

velodromo_2