| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler.
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler.

Morant y Bielsa presentarán sus candidaturas para liderar el PSPV

Del 22 al 24 de marzo en Benicàssim se celebrará un congreso del que saldrá el sucesor de Ximo Puig.

| Sonia García Edición Valencia

Los tres aspirantes a suceder a Ximo Puig ya han destapado sus cartas. Alejandro Soler, Carlos Bielsa y Diana Morant serán los tres candidatos oficiales a la secretaría general del PSPV. La carrera hacia el liderazgo de le nueva etapa de los socialistas valencianos ya ha comenzado oficialmente con la celebración del comité nacional del PSPV-PSOE. 

El comité ha convocado este sábado el congreso extraordinario de los socialistas valencianos, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Benicàssim, tras aprobar por unanimidad sus miembros las bases y el calendario propuesto por la Ejecutiva del partido.

El calendario aprobado por el PSPV-PSOE recoge la presentación de precandidaturas a la secretaria general del 29 al 30 de enero. El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha avanzado en el congreso que este próximo lunes presentará su candidatura para la secretaría general de los socialistas valencianos. "La militancia quiere un cambio en el modelo de partido para poder avanzar y progresar", ha defendido.

También lo hará previsiblemente la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. Sin llegar a confirmarlo y manteniendo la intriga como viene siendo su tónica habitual, en esta ocasión sí que ha lo ha insinuado al afirmar que "nos vemos el lunes". 

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante Alejandro Soler, que ya anunció su candidatura el día anterior, ha reiterado que está dispuesto a incorporar a su candidatura a "todos aquellos que quieran".