| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig a su llegada al Comité del PSOE
Ximo Puig a su llegada al Comité del PSOE

El PSPV se entrega sumiso a la amnistía de Sánchez con Puig esperando ministerio

Los socialistas valencianos aplauden los planes del presidente frente a la postura de otros barones o históricos del PSOE. El ex presidente defiende “esta vía de solución”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El PSPV-PSOE está encantado con los planes de Pedro Sánchez que ha reconocido su intención de aprobar una amnistía a los independentistas catalanes. Frente a barones como Emiliano García Page de Castilla-La Mancha que muestra reticencias, o a las críticas de históricos como Felipe González o Alfonso Guerra, los socialistas valencianos han aplaudido al unísono al presidente tras anunciar la polémica amnistía.

Ya lo anticipaba Ximo Puig, que a la entrada del Comité Federal del PSOE defendía "una vía de solución para la situación en Cataluña" en relación a la amnistía. Para el ex presidente de la Generalitat “el diálogo, la transacción y la cesión es la política parlamentaria” en referencia a los acuerdos con los independentistas catalanes.

El todavía secretario general del PSPV ha mostrado el "total apoyo de los socialistas valencianos a las negociaciones para la investidura”. "Este es el mejor proyecto y el mejor PSOE, el que pone el interés general de España por delante de intereses partidistas", ha subrayado.

Dirigentes del PSPV próximos a Ximo Puig como la portavoz en Les Corts, Rebeca Torró, o la portavoz en Valencia, Sandra Gómez, han salido en sus redes sociales a apoyar a Pedro Sánchez tras el polémico anuncio de que va a llevar adelante una amnistía.

Todo esto en un momento en el que muchos sitúan este cierre del PSPV con los planes de Pedro Sánchez en un intento de Ximo Puig de entrar en el futuro gobierno como ministro tras su salida de la Generalitat y en un momento en el que se espera que tarde o temprano ceda su liderazgo en el PSPV tras un congreso, por lo que un ministerio sería la salida a su carrera -como ya pasó por cierto con Joan Lerma-.