| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PSPV, Rebeca Torró
La portavoz del PSPV, Rebeca Torró

El esperpento de oposición del PSPV: llamar “machista” a Mazón por guiñar un ojo

La portavoz socialista centra su intervención en relatar que el presidente es “machista” por guiñar un ojo o decir “bonica” y desata la incredulidad de los diputados por el bajo nivel

| Enrique Martínez Edición Valencia

La sesión de control al presidente de la Generalitat también sirve para ver las estrategias de los diferentes partidos en su nuevo papel tras las elecciones del 28 de mayo, y en este sentido, el PSPV-PSOE ha dejado a más de uno boquiabierto cuando ha centrado su pregunta a Carlos Mazón en montarse una paja mental con un supuesto “machismo” por guiñar un ojo o decir "bonica".

La portavoz socialista, Rebeca Torró, había registrado una pregunta sobre qué políticas pensaba revertir el actual Consell de Carlos Mazón. Sin embargo, al subir al estrado, se ha olvidado de su pregunta y ha centrado su intervención en calificar de “machista” a Carlos Mazón por “guiñar un ojo” o decir “bonica” entre las caras de incredulidad o los comentarios de muchos diputados, especialmente del PP, por lo que estaban oyendo.

Rebeca Torró ha indicado que “no tolerará ninguna falta de respeto ni ninguna actitud machista", asegurando que en la anterior sesión de control “Mazón me guiñó un ojo al terminar su intervención, un gesto indigno de un presidente de la Generalitat. ¿Le guiñaría el ojo a Joan Baldoví?". Mazón y el resto de la bancada del PP miraban atónitos el discurso de la portavoz del PSPV.

 

La estrategia de intentar llamar “machista” a Carlos Mazón no es nueva, el PSPV-PSOE ya lo intentó con las fotos de las gimnastas o con el “bonica” que dijo Mazón sin mucho éxito, más bien todo lo contrario, ya que recibieron críticas por pretender vender un “machismo” inexistente. Pero el PSPV sigue insistiendo por esa vía de oposición pese a que por ahora no le ha dado fruto alguno.

No ha sido la única salida de tono del PSPV-PSOE, que ha hecho una sesión de control mucho más crispada que Compromís. El diputado socialista José Muñoz ha exigido a Mazón que "deje de convertir Les Corts en un circo porque esto no es Eurovisión ni usted es candidato".

Rebeca Torró, por su parte, ha defendido además el pacto del PSOE con Sumar generando los comentarios y las risas de la bancada del PP, y en actitud de soberbia, ha recomendado libros a Carlos Mazón, que ha contestado al PSPV “si quiere mantener este clima como primer grupo de la oposición” y que el ausente Ximo Puig “está en su carrera hacia ministro. Deséenle suerte en sus encuentros con el separatismo catalán. Estamos deseando que nos arranque todos los males que nos ha dejado como herencia su partido”.