| 14 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José María LLanos (VOX Valencia), Ana Vega (VOX Alicante) y Llanos Massó (VOX Castellón)
José María LLanos (VOX Valencia), Ana Vega (VOX Alicante) y Llanos Massó (VOX Castellón)

Ana Vega (VOX): “El Gobierno valenciano representa mentira, ruina y muerte"

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado 8 recursos en estos dos años de legislatura

| Redacción Valencia Edición Valencia

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha afirmado que el Gobierno valenciano representa “la mentira, la ruina y la muerte” y ha asegurado que “VOX es la única alternativa a este Gobierno”.  

Ana Vega junto con el presidente y portavoz adjunto, José María Llanos, y la portavoz adjunta, Llanos Massó, han presentado esta mañana el balance del Grupo Parlamentario durante estos dos años de legislatura.

Vega ha criticado la nefasta gestión del Botánico durante la pandemia y el maltrato a los sanitarios. “Este Gobierno ha aprovechado la pandemia para aprobar leyes ideológicas y liberticidas que recortan los derechos y libertades de los ciudadanos”. Y ha añadido: “Lo único que les importa es enchufar a los suyos y aumentar esta Administración mastodóntica, además de generar una deuda de más de 2.000 millones de euros anuales que no van a pagar ellos de su bolsillo, sino que han condenado a nuestros hijos y nietos a pagarlos”. 

Respecto a las iniciativas en materia de Sanidad, ha remarcado que VOX ha pedido la devolución de competencias al Estado porque así se hubiera gestionado mejor la pandemia y no con 17 gobiernos autonómicos; medidas para atajar el Covid, como la reducción del IVA de las mascarillas; que se pudieran hacer los test Covid en las farmacias; o que se declarara el Covid enfermedad profesional en los sanitarios. También ha destacado que VOX ha solicitado seguimientos por las secuelas Covid; así como incluir la odontología reparativa y pediátrica en la Seguridad Social; y modernizar la unidad de oncología infantil del Hospital General de Alicante

Ha recordado que se han presentado iniciativas de apoyo a la natalidad y para la eliminación de la discapacidad como causa legal de aborto

Asimismo, en materia de políticas sociales ha afirmado: “Hemos pedido la creación de un plan de apoyo a las adolescentes embarazadas; así como un protocolo de seguimiento del estado de salud de las personas mayores tras recibir la vacuna del Covid”. 

Por otro lado, ha sido contundente con una cuestión “de vital importancia” como es la petición de protección y control de los menores tutelados por la Generalitat Valenciana tras el escándalo y la posible imputación de la vicepresidenta Mónica Oltra a raíz de la sentencia de los abusos sexuales de su exmarido a una menor. “Oltra no debería estar ni un minuto más al frente de las Políticas Sociales ni dirigiendo un Gobierno”, ha aseverado. 

Respecto al área de Vivienda, la portavoz ha indicado que VOX ha exigido la prohibición de ayudas a los okupas condenados y ha recordado el voto particular en la comisión de la DANA.  Sobre la televisión autonómica À Punt ha explicado que no es más que un despilfarro: “Con los 68 millones que se invierten cada año podrían construirse 5 colegios o haber comprado millones de mascarillas”. Y ha añadido: “No cumple el servicio público que debería de dar y debe desaparecer”. 

Vega ha enumerado las iniciativas de apoyo a la Agricultura y la Pesca, el apoyo a la tauromaquia y a la ganadería de bravo y la solicitud para que la caza fuera declarada actividad esencial. “No renunciamos al trasvase del Tajo Segura porque no queremos que Alicante se convierta en el desierto de Europa”, ha concluido.  

El Constitucional da la razón a VOX

Por su parte, José María Llanos ha hecho un resumen de los ocho recursos presentados por el Grupo Parlamentario VOX y se ha congratulado respecto a la decisión del Tribunal Constitucional de dar la razón a VOX declarando el primer Estado de Alarma ilegal. “Nosotros decíamos que era un Estado de Excepción encubierto y el Constitucional nos ha dado la razón”.

Respecto al área de Justicia, Interior, Universidades y Política Social, José María Llanos ha recordado la Proposición No de Ley presentada por VOX de apoyo a las Instituciones de la Nación –propuesta que el tripartito rechazó-; la iniciativa sobre las restricciones a los derechos fundamentales y la libertad de circulación de los ciudadanos; la petición de que se considerada grupo prioritario de vacunación a los abogados de oficio; así como el Proyecto de Ley para la derogación de la Ley de Memoria Democrática con la que  “quieren criminalizar a nuestros antepasados sin aceptar la historia tal y como fue”. 

José María Llanos ha afirmado que es fundamental para VOX “defender nuestra identidad como valencianos y como españoles”. Así, ha recalcado que “el valenciano tiene su Siglo de Oro, su gramática, su historia y sus tradiciones y su lengua por lo que no aceptamos ninguna sumisión a ningún imperialismo foráneo”. Llanos ha acusado a la Agencia Valenciana de la Llengua (AVL) de ser un instrumento traidor al servicio del pancatalanismo y ha recordado que VOX pidió que se no se les diera ninguna subvención. “Nosotros defendemos a la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), que protege nuestras dos lenguas: el valenciano y el español”. 

Asimismo, ha explicado que VOX apuesta por la igualdad de todas las personas y por eso ha pedido información sobre los suicidios fruto de denuncias falsas y se han presentado iniciativas sobre las leyes de género que provocan desigualdad y discriminación. 

Reducción de impuestos y del gasto político

Llanos Massó ha destacado que VOX ha presentado iniciativas en el área de Comercio, Industria y Turismo destinadas a salvar el tejido productivo. “Hemos pedido explicaciones de por qué se permitía a los turistas internacionales deambular por todo el territorio nacional y no a los ciudadanos valencianos; hemos pedido ayudas directas a los sectores afectados; reducción de impuestos a las empresas; y defensa de la marca España. Mientras Puig impedía a los ciudadanos trabajar y solo les daba limosnas, nosotros pedíamos soluciones reales que eran rechazadas”.  

La diputada por Castellón ha asegurado también que VOX ha solicitado en estos dos años de legislatura la reducción del gasto político y del tamaño de la Administración. Así como la petición de ayudas directas a los trabajadores que están en ERTE. 

La apisonadora fiscal de la izquierda ha llevado a miles de valencianos a renunciar a sus herencias debido a la alta presión fiscal en la Comunidad Valenciana, por eso pedimos una rebaja de los impuestos a los valencianos. Mientras, el Botánico sube los impuestos para mantener un sistema que ya no se sostiene”. 

Massó ha calificado de irreales y ficticios los presupuestos y respecto a Educación ha enumerado algunas iniciativas: “Propusimos la viabilidad de colocar purificadores de aire con filtros de aire HEPA en todos los colegios y el Botánico se negó; propusimos realizar test de antígenos ante las sospechas de contagio para evitar enviar a los alumnos a casa y nos dijeron que no; propusimos que las ayudas de comedor se dieran también a los que tenían media beca; y que destinaran recursos para dar mascarillas a los alumnos, pero se negaron”. 

Además, ha recordado que VOX pidió destinar más recursos para atajar el abandono escolar y propuso crear un protocolo para alumnos con altas capacidades. 

Massó ha calificado la actual política educativa de Marzà de “antieducación” porque quiere titular con suspensos. “Nos preocupa el creciente adoctrinamiento en las aulas, la libertad de educación y la libre elección de lengua por eso pedimos una comisión de investigación sobre los libros de texto; y hemos presentado iniciativas como la implantación del PIN parental, el cheque escolar, el apoyo a los conciertos educativos, el derecho de los padres a estar informados; así como propuestas contra la inmersión lingüística que es un arma que usa la izquierda para crear país”.  

También ha recordado que VOX presentó una iniciativa instando a las Cortes a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra La Ley Celaá.