| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El abogado José Luis Vera
El abogado José Luis Vera

El PP denuncia que Diputación recoloca al ex jefe de Divalterra imputado en Azud

Vicent Mompó, pide explicaciones por recolocar a José Luis Vera, histórico socialista, mientras que el gobierno de Toni Gaspar niega que haya una decisión.

| E. M. Edición Valencia

El portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha señalado que exigirá explicaciones en el pleno de la institución provincial de mañana martes sobre "la recolocación del antiguo jefe jurídico de Divalterra, José Luis Vera". 

En concreto, José Luis Vera, histórico abogado socialista, es uno de los investigados de la operación Azud, y fue detenido y su despacho en la empresa pública Divalterra fue registrado y precintado. “El proceso judicial comenzó hace cinco años y actualmente el abogado permanece imputado, según se ha hecho público al levantar la jueza parcialmente el secreto de sumario”, ha señalado el PP en un comunicado.

Fuentes del gobierno PP-Compromís, que preside el socialista Toni Gaspar, niegan la mayor. Ven en la denuncia de la oposición precipitación. "No hay una decisión tomada", advierten a horas de un pleno que se antoja más movido de lo habitual.

El portavoz popular , en una nota oficial, ha denunciado que la incorporación de Vera a la empresa en 2015 "fue una elección a dedo, con un contrato de trabajo de los calificados como 'relación laboral especial del personal de alta dirección' y unas condiciones muy beneficiosas". "Vamos a estar vigilantes para que no se le haga un traje a medida y que se cumpla la ley en la recolocación de un letrado históricamente ligado a los socialistas valencianos", ha garantizado.

"Vera ha estado de baja mientras se liquidaba la empresa y, una vez solucionada la situación de todos los trabajadores, la Diputación debe aclarar su futuro. Creemos que es un asunto que no se puede alargar más y por eso queremos saber a qué está esperando el equipo de gobierno", ha reclamado Mompó.

Mompó ha reiterado la necesidad de que el proceso de recolocación se realice con "la máxima transparencia" y ha afirmado que su grupo denunció recientemente que la liquidación de Divalterra "va a costar a los valencianos más de cinco millones de euros". "PSPV y Compromís están hipotecando el futuro de la Diputación de Valencia para los próximos diez años por culpa de su mala gestión", ha criticado.