| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presidentes provinciales del PPCV
Presidentes provinciales del PPCV

Los tres presidentes provinciales del PP quieren ir en la lista a las Cortes

Overbooking para Carlos Mazón en la candidatura autonómica: Vicent Mompó, Marta Barrachina y Toni Pérez quieren escaño, y María José Ferrer San Segundo podría volver a Les Corts

| Fernando García Edición Valencia

Las listas del PP a las Cortes Valencianas están al caer, pero el candidato a la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, puede enfrentarse a un overbooking en los puestos de salida, los cuales los populares esperan doblar con los resultados que pronostican las encuestas. Según ha podido saber ESdiarioCV, los tres presidentes provinciales del PPCV habrían pedido a Carlos Mazón ir en la lista autonómica.

En concreto, el presidente provincial del PP de Valencia y alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, la presidenta provincial del PP de Castellón y alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, y el presidente provincial del PP de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han solicitado ir en la lista a las Cortes Valencianas por las dudas existentes en las diputaciones provinciales.

En el caso de Alicante, el PP confía en mantener la Diputación, pero el cargo de presidente de la Diputación de Alicante -que ahora ostenta el propio Carlos Mazón- podría tener muchas novias más allá del propio Toni Pérez. En Castellón, los populares esperan recuperar la Diputación, pero no hay nada seguro. Donde más dudas hay es en Valencia, donde la Diputación de Valencia está en un hilo. Por ello, ante la incertidumbre de si serán o no presidentes de Diputación, los tres presidentes provinciales optan por a Les Corts.

Otra que podría volver a las Cortes Valencianas es María José Ferrer San Segundo, que fue portavoz de Justicia la anterior legislatura y en ésta fue fichada por María José Catalá para el Ayuntamiento de Valencia como número dos de su lista. Con el anuncio de que el actual diputado Juan Carlos Caballero será el nuevo número dos de Catalá al Ayuntamiento, San Segundo -que además es de la ejecutiva de Mazón- podría volver a Les Corts, un cambio por Caballero.