| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, a 19 de septiembre de 2022
La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, a 19 de septiembre de 2022

Mazón se pronuncia sobre la sentencia de Oltra y pide que haya disculpas a Maite

El president de la Generalitat ha mostrado su "total respeto" a la decisión judicial, pero, sin embargo, subraya que la ausencia de disculpas hacia la víctima es un "acto de no recibo".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, se ha pronunciado sobre la noticia del día en la Comunitat mostrando su "total respeto a las decisiones judiciales" tras el archivo de la causa contra la exvicepresidenta Mónica Oltra al no ver delito alguno en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada. Sin embargo, el jefe del Consell, considera que lo más grave es la "ausencia de disculpas" hacía la víctima. 

 

"En cualquier caso, he dicho, digo y diré que cada día que pasa sin perdón a Maite, la niña que sufrió abusos con condenas en firme y todavía pendientes de ejecución, es un acto que no es de recibo", ha manifestado.

Mazón ha valorado así, a preguntas de los medios, el sobreseimiento provisional de la causa abierta a la exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad, exportavoz con el anterior gobierno del Botànic y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, y sus exaltos cargos en el departamento que dirigía.

El jefe del Consell ha explicado que se han enterado esta mañana del archivo de la causa y que "como siempre", respetan las decisiones judiciales. "Total respeto a las decisiones judiciales, como siempre hacemos y como siempre hago", ha subrayado.

Además, ha criticado que "el no haberle pedido perdón durante todo este tiempo" a la víctima de los abusos del exmarido de Oltra, "independientemente de las responsabilidades judiciales, anexas o no al ya condenado y responsable".

Por su parte, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, la portavoz del Consell, Ruth Merino, ha incidido en el "absoluto respeto a las decisiones judiciales", pero ha insistido en que "echan en falta" que Oltra le pidiera "perdón a la víctima". "Echamos en falta ese perdón independientemente y paralelamente a las decisiones judiciales", ha señalado.