| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las zonas del crimen en la rampa al lado de la estación de autobuses
Una de las zonas del crimen en la rampa al lado de la estación de autobuses

El asesino de indigentes de Valencia se entrega tras matar con pedradas a varios

Un hombre natural de Mali ha confesado a la Policía haber matado a al menos dos sintecho a golpes con una bolsa de piedras en los jardines del Turia. Podría haber además heridos

| Enrique Martínez Edición Valencia

Un hecho ha estremecido Valencia cuando un hombre natural de Mali se ha presentado en la comisaría de la Policía Nacional de Alameda y ha confesado haber matado al menos a dos indigentes a pedradas con una bolsa llena de piedras en los jardines del antiguo cauce del Turia donde viven varias personas sin hogar debajo de los puentes.

Los agentes de Policía se han trasladado hasta el lugar indicado por el presunto asesino de indigentes, el Puente del Real, y han confirmado que había un sintecho fallecido con una herida en la cabeza por una piedra y cuyo cuerpo estaba tapado. Posteriormente han localizado al otro indigente deambulando por la zona, muy herido, y lo han trasladado al hospital la Fe, donde ha salvado la vida y está ingresado grave con pronóstico reservado.

El presunto asesino ha atacado a sus víctimas en la madrugada del miércoles bajo el puente del Real y en la rampa de acceso al jardín del Turia desde la estación de autobuses. Las primeras investigaciones apuntan a que habría lanzado grandes piedras sobre sus víctimas desde la parte alta del puente hacia el antiguo cauce del Turia, donde dormían los dos sintecho, con la intención de matarles. De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional y el hombre ha quedado detenido.

El presunto asesino de indigentes podría haber atacado a más personas que estarían siendo atendidas en este momento por los equipos sanitarios enviados a la zona del suceso. Se descarta en principio que sea un caso de delito de odio. El presunto asesino no los habría matado por su condición de personas sin hogar sino por conflictos entre asesino y las víctimas.