| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz adjunta del PSOE-PSPV en Les Corts, María José Salvador, durante su exposición a los medios - PSPV
La portavoz adjunta del PSOE-PSPV en Les Corts, María José Salvador, durante su exposición a los medios - PSPV

El PSOE pide a Rovira que comparezca para explicar el lío de las adjudicaciones

María José Salvador, portavoz adjunta, ha tildado de que, a 15 días para la incorporación de los docentes, la Comunitat vive una situación sin precedentes: "no saben cuál es su destino".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El PSPV-PSOE, a través de su portavoz adjunta en Les CortsMaría José Salvador, ha pedido que el conseller de Educación y Universidades, José Antonio Rovira, comparezca en Diputación Permanente para explicar el 'lío' de las adjudicaciones de plazas a docentes en la Comunitat. "Esta situación es insólita y demuestra la insolvencia e incapacidad de Mazón y del conseller Rovira", ha criticado Salvador antes los medios. 

En este sentido, la dirigente socialista ha puesto en valor "la impecable gestión durante los últimos ocho años por parte del Gobierno de Ximo Puig". Sin embargo, las labores y cuestiones dependientes de Educación, durante los 8 años de Botànic, siempre han estado en manos de sus socios de Compromís

"Estamos a 15 días de que el personal docente tenga que incorporarse a sus puestos de trabajo y todavía no conocen su destino. El conseller Rovira ha sembrado el caos cambiando las reglas del juego en pleno proceso.Es una situación muy grave y es urgente que el conseller dé explicaciones en una Diputación Permanente", ha subrayado la portavoz. 

Por último, Salvador ha querido poner en valor "la dedicación y el trabajo de los profesionales docentes en la Comunitat Valenciana": "Han trabajado y han aprobado con mucho esfuerzo las oposiciones, y ahora se encuentran con un conseller que no está a la altura". "Desde que ha tomado posesión, Rovira está gestionando tarde y mal, si dice que sobran los docentes el que sobra es el propio conseller", ha concluido.