| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los 4 carteles de Fallas 2024
Uno de los 4 carteles de Fallas 2024

Este es el cartel de las Fallas 2024: cuatro imágenes por el patrimonio

El estudio Juárez-Casanova ha elaborado una serie de cuatro imágenes para las Fallas de 2024 que representan "escenas típicas que forman parte de la cultura tradicional"

| Enrique Martínez Edición Valencia

Las Fallas de 2024 ya tienen su cartel oficial. O mejor dicho, carteles. Cuatro escenas simbólicas que representan los pilares del patrimonio inmaterial de la humanidad y que reflejan escenas típicas que forman parte de la cultura tradicional conforman la imagen gráfica de las Fallas de 2024, obra del estudio Juárez-Casanova.

El acto se ha celebrado en el Palacio de las Comunicaciones de Valencia -el edificio de Correos- donde precisamente el nuevo gobierno de María José Catalá quiere hacer un museo fallero, donde se han presentado las cuatro escenas que funcionan "de manera individual pero también conjunta" y cuyo nexo de unión se centra en el concepto de participación y en los "momentos singulares" donde "lo emocional, humanitario y afectivo toma protagonismo".

La fusión de los cuatro modelos de carteles dibuja "una composición única" en la que el eje central construye "metafóricamente" un monumento de manos transformadas en llamas, representando el momento de la cremà, un "ritual de fuego cargado de fuerza y sentimiento".

Los autores son Juárez-Casanova, un estudio valenciano de diseño e ilustración gráfica creado en 2004 por Javier Juárez y Silvia Casanova, formados en diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, con una dilatada trayectoria y un estilo propio de composición y cuidado cromatismo, como se definen.

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Santiago Ballester, ha destacado la fuerza de la campaña: “lanzamos al mundo un mensaje: que en Valencia sabemos usar el fuego y la pólvora para el mejor de los fines, el ocio, la cultura y la fiesta. En las Fallas, el fuego no solo destruye, sino que nos une y desarrolla toda una cultura del fuego de la que nacen oficios artesanos únicos en el mundo".

Los cuatro carteles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen