| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
I Carrera Valencia por la Seguridad Vial.
I Carrera Valencia por la Seguridad Vial.

Valencia celebra la 'Carrera Valencia con la Seguridad Vial'

Las calles de l'Olivereta y Patraix han sido el escenario de esta prueba organizada por la fundación Stop Accidentes y la Policía Local y la Fundación Deportiva Municipal.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las calles de l'Olivereta y Patraix, en València, han sido el escenario este domingo 6 de la primera edición de la carrera 'València con la Seguridad Vial', que forma parte del Circuito de Carreras Populares.

'València con la Seguridad Vial' tiene lugar entre las 9.00 y las 10.10 horas por los distritos del oeste de la ciudad, avanza el consistorio sobre esta prueba organizada por la fundación Stop Accidentes y la Policía Local, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

El recorrido discurrirá por este itinerario: calle de Enguera y avenida de Tres Forques hasta llegar a la altura de Pérez Galdós, para continuar por la calles de Cuenca, Pío XI, Fontanars dels Aforins, avenidas del Archiduque Carlos y de Tres Creus, con giro por Tres Forques hasta el cruce de nuevo con la calle de Enguera.

En este punto, las corredoras y corredores darán un giro de 180 grados y continuarán en sentido inverso otra vez por la avenida de Tres Forques y la calle Santa Cruz de Tenerife, hasta llegar al patio interior de la central de la Policía Local.

AFECCIÓN AL TRÁFICO

El montaje de la salida en la calle de Enguera se realizará entre las 6 y las 8.30 horas del domingo, tras lo que la reapertura de los cortes de tráfico a lo largo del itinerario se irá realizando progresivamente, conforme al paso de los participantes, según las previsiones del Centro de Gestión de Tráfico.

En cuanto a los autobuses de la EMT, los usuarios pueden consultar la información sobre las afecciones en la sección 'Última hora' de la web de la empresa municipal, así como en su aplicación móvil y redes sociales.