| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración de funcionarios de Justicia.
Concentración de funcionarios de Justicia.

Los funcionarios de Justicia piden la dimisión de la consellera Bravo

Los sindicatos denuncian el "incumplimiento de sus promesas" de equiparar su retribución y aplicar la carrera profesional.

| Sonia García Edición Valencia

 "Consellera, dimisión", "Bravo, dimite Justicia no te admite" son algunas de las frases que los funcionarios de Justicia han clamado a las puertas de la Ciudad de la Justicia. 

Los funcionarios de Justicia denuncian el "incumplimiento de las promesas" de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en relación con los acuerdos firmados en 2016 sobre la equiparación salarial con el resto de Comunidades Autónomas, entre otras cuestiones.  

Así lo han manifedtado los sindicatos UGT, CC.OO. STAJ e Intersindical en una concentración. 

José Vicente Cabo, delegado sindical de STAJ, manifiesta que también "se llegó al compromiso de implantar la carrera profesional y la nueva oficina judicial" en la Comunidad Valenciana. Además, en 2019 "se comprometieron a pagarnos el 100% de la carrera profesional". Lamenta que tres años después, cobran la mitad e incluso que los propios funcionarios del Consell. Cabo advierte de que "pasadas las elecciones" les negaron "con descaro" la equiparación del complemento específico. 

Estamos exigiendo que cumpla con sus compromisos de estar en la media de España en cuanto a complemento específico y que nos paguen la carrera profesional", ha insistido.

Por otro lado, reivindican una dotación de medios adecuados y ofrecer una "atención digna" a la ciudadanía.