| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Martínez
Juan Carlos Martínez

Hallan muerto al concejal de Villargordo que presentó una moción de censura

Juan Carlos Martínez fue expulsado por una falta "muy grave" de los estatutos del partido, y apartado del grupo municipal socialista

| Redacción Valencia Edición Valencia

El concejal del Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel Juan Carlos Martínez ha sido hallado muerto este jueves en el término municipal de la localidad. La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de este edil, aunque la principal hipótesis apunta a un suicidio.

Su cuerpo ha sido hallado en un campo próximo al embalse de Contreras por parte de los brigadistas que trabajan en la zona.

Se da la circunstancia de que hasta la semana pasada, Martínez formaba parte del grupo socialista y del equipo de gobierno formado por Somos Villargordo y PSPV-PSOE como e teniente de alcalde. Al inicio de la legislatura tenían dos concejales cada uno frente a los tres del PP, y que quedó en minoría tras irse la otra concejala socialista, Maria Benita Guaita, al grupo mixto hace unas semanas por la falta de sintonía con el equipo municipal.

La semana pasada, Martínez presentó una moción de censura contra la actual alcaldesa, de Somos Villargordo, Carmen Suárez. El edil presentó la moción junto a los tres concejales del PP, lo que provocó su expulsión del grupo por parte de la dirección socialista local y comarcal por una falta "muy grave" de los estatutos del partido.