| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro Ángel Víctor Torres acompañado del secretario de Estado Arcadi España y la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Beernabé.
El ministro Ángel Víctor Torres acompañado del secretario de Estado Arcadi España y la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Beernabé.

Torres intenta expandir la culpa al PP para tapar su vergüenzas del caso Koldo

Su presunta implicación en la trama de las mascarillas le persigue hasta Valencia donde antes de ver la mascletà se ha visto obligado a dar explicaciones

| Sonia García Edición Valencia

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, investigado por la Fiscalía europea por malversación en el 'caso Koldo', se ha alineado con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para desviar la atención intentando expandir la culpa al PP. "¿A qué tiene miedo Ayuso?", le ha espetado a la presidenta madrileña en respuesta a los periodistas en Valencia, antes de su asistencia a la mascletà de las Fallas con el pretexto de convocar una comisión de administraciones periféricas que no se celebraba ya desde hace cinco años.

Ambos expresidentes socialistas pagaron un montante millonario a Soluciones Gestión y Apoyo a las Empresas, la empresa de las mordidas de la trama Koldo, durante la pandemia cuando eran los máximos responsables de los Gobiernos de Canarias y Baleares. Es más, el responsable directo de elegir a esta empresa fue el propio Torres como presidente del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria. 

Sin embargo, Torres trata de disuadir tapando sus vergüenzas por las que está siendo investigado poniendo el foco en la negativa del PP a apoyar la comisión de investigación de los contratos de la pandemia en el Congreso. El ministro ha considerado que "lo más importante y relevante" de la trama Koldo, no son las presuntas mordidas de los altos cargos del Gobierno del PSOE, sino que "es la contradicción del PP" rechazando la comisión. 

Como ya defendió portavoz Miguel Tellado, los 'populares' prefieren que se investigue en el Senado, y no en la Cámara Alta dirigida por una de las principales salpicadas de la trama para evitar interferencias. Pero el ministro no se ha pronunciado sobre la postura del PSOE en esta comisión de investigación que se debatirá el próximo 12 de marzo.