| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox celebra su ascenso y tiende la mano al PP para pactar

Vox crece y obtiene 13 escaños en Las Cortes y 4 concejales en el Ayuntamiento de Valencia siendo determinante para consolidar un gobierno de derechas.

| Sonia García Edición Valencia

Con mucha alegría y entusiasmo han recibido los militantes de Vox los resultados de estas elecciones del 28 M. La formación de Abascal obtiene 13 escaños en Las Cortes (189.386 votos y un 12,65%). También 4 concejales (52.695 votos y un 12,74%) en el Ayuntamiento de Valencia, dos más que en 2019.

Con estos resultados, el candidato a la Generalitat Carlos Flores ha dejado claro que "tendemos la mano" al PP. Eso sí "sin ceder a chantajes". 

"Ximo Puig se bajará del coche oficial al que se subió hace 41 años. Joan Ribó se convertirá en los escaños de la oposición. Y Podemos pasará a ser un chiste sin gracia y todos olvidaremos el problema. Compromís aprenderá la pura lección de que la deslealtad se paga con el olvido", así ha celebrado Flores la victoria de la derecha en el acto de la noche electoral, donde los asistentes han abucheado al ya expresident Ximo Puig: "¡Fuera!".

Flored ha inistido en que Vox "es decisivo, que es estar en condiciones de brindar a la Comunidad Valenciana un nuevo futuro. Nuestra mano está atendida, aquellos otros partidos, aquella otra formación que está llamada, junto con nosotros, a abrir una nueva fase en la historia de la Comunidad Valenciana. Nuestra mano está atendida, eso sí, pero no dispuesta a hacer regalos ni a aceptar chantajes", ha afirmado. 

"Vox va a trabajar para que la Comunidad Valenciana tenga una alternativa y no simplemente una alternancia, para revertir las políticas de Botánic y para labrar un nuevo futuro. Confiamos que la búsqueda de ese nuevo futuro para la Comunidad Valenciana, todos los demás partidos se comporten con la misma generosidad y con la misma actitud", ha añadido.