| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una calle de Ciutat Vella.
Una calle de Ciutat Vella.

Las quejas a Ribó y PSOE por falta de limpieza crecen un 76%

El informe de junio de Quejas y Sugerencias recoge cerca de 700 quejas por la falta de limpieza y cuidado de calles y jardines.

| Sonia García Edición Valencia

“La falta de limpieza de las calles y de las zonas ajardinadas de la ciudad siguen siendo las principales quejas de los vecinos de Valencia y siguen aumentado mes tras mes en una ciudad de Valencia donde cada vez se invierte menos en los barrios”, ha alertado hoy María José Ferrer San Segundo, portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento.

El número de quejas por falta de limpieza crecieron del 16 de julio al 15 de agosto en la ciudad de Valencia un 42% entre los meses de julio y agosto de este año, mientras que por la deficiente jardinería crecieron un 76%. Las quejas por servicios de limpieza fueron 278, mientras por las deficiencias en la jardinería fueron 171, de ellas 47 son por la falta de poda de los árboles.

Otras quejas que están en el ranking de principales asuntos reclamados por los vecinos son los servicios en la vía pública con 197 quejas al tiempo que por reparación de deficiencias 147. La merma de la plantilla de Policía Local también esa provocando numerosas quejas por la falta de actuación en casos de falta de seguridad con 127 quejas presentadas. Por contaminación acústica se registraron 74 quejas vecinales en un mes.

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha alertado que “ya es un problema grave en la ciudad la suciedad y la falta de cuidado de las zonas ajardinadas, tanto en las calles como en los parques municipales. Es necesario que se tomen medidas urgentes para mejorar el estado de nuestra ciudad pues es lamentable el estado de abandono que sufren nuestros barrios”.

Ferrer San Segundo asegura que el cambio en Valencia “es más necesario que nunca para que el próximo gobierno liderado por María José Catalá de respuesta a las necesidades de nuestros barrios y es evidente que las quejas por falta de limpieza y mantenimiento de jardines será una de nuestras prioridades cuando lleguemos al gobierno municipal dentro de ocho meses”.

Respecto a barrios

En cuanto a barrios y distritos, son los Poblados Marítimos donde más quejas se registraron con 104 reclamaciones, al que le sigue Quatre Carreres con 92 quejas, Patraix con 85 y La Saïdia 78 quejas y Ciutat Vella 69 cierran el ranking de los cinco distritos donde más quejas se presentaron.  Por barrios están a la cabeza Benicalap con 48 quejas, Patraix con 48, Arracapins 42, Ruzafa 40 y Santa Pau en Campanar con 34 quejas. 

Respecto al inicio de año se han incrementado en cerca de 500 quejas más, ya que en el mes de enero se presentaron 942 quejas, mientras en el mes de julio, el último mes completo contabilizado, fueron 1.401 quejas. Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior el incremento de las quejas en un año ha sido del 20,15 % con incremento de más de 300 quejas en sólo un año.