| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes de España saludan al presidente Ximo Puig durante su visita al stand de la Comunitat Valenciana
Los Reyes de España saludan al presidente Ximo Puig durante su visita al stand de la Comunitat Valenciana

El protocolo 'real' excluye al alcalde de Benidorm de la comitiva de Fitur

Protocolo impide al alcalde de Benidorm y al presidente de Hosbec situarse junto al resto de representantes institucionales, en la visita de los Reyes al stand de la Comunidad

| Redacción Alicante Edición Alicante

Cuando Sus Majestades han llegado al espacio que la Comunidad Valenciana ocupa en el pabellón 7 de Ifema han sido recibidos por el presidente de la GeneralitatXimo Puig (PSPV), así como por los presidentes de las tres Diputaciones Provinciales y los alcaldes de Valencia y Castellón. Sin embargo, el alcalde de Benidorm y el presidente de Hosbec no han saludado a los Reyes porque han sido vetados de la comitiva; a pesar de que otros años sí han estado presentes durante el recorrido oficial que Don Felipe y Doña Letizia realizan por los principales expositores del certamen.

Fuentes de Protocolo de la Generalitat Valenciana han desmentido que fuera el Consell quien vetara esa presencia, como se ha dicho en un momento. "La decisión es de la Casa Real, que es quien decide estas cuestiones", afirman dichas fuentes. 

Es cierto que Benidorm tiene stand propio en esta Feria Internacional de Turismo de Madrid, pero la decisión quizá no sea acertada. El alcalde de la  localidad, Toni Pérez, que no quiere polemizar sobre el asunto reconoce que se le pidió que abandonara la fila de autoridades por parte del sevicio de Protocolo de la Generalitat que, a su vez, se respaldab en las órdenes de la Casa Real. 

Dejar de lado a la ciudad del turismo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la "comitiva permitida" han sido quienes finalmente ha acompañado a los monarcas durante su visita al espacio turístico de la Comunitat, pero fuentes de la organización reconocen que "ha faltado picardía y profesionalidad, para que pudiera estar entre los representantes de la Comunidad Valenciana el alcalde de Benidorm", cuyo municipio es un referente turístico mundial y en una feria como Fitur.

Todavía más, si cabe, cuando el alcalde de la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, que no estaba presente en Fitur porque está imputado, ha dejado su hueco vacío junto con los alcaldes de Castellón y Valencia. Una falta de reflejo que puede costar cara al turismo de Benidorm y al de la Comunidad Valenciana.