| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ataque al stand del Ejército en Expojove
Ataque al stand del Ejército en Expojove

El PSOE de Valencia defiende el ataque al Ejército y que los echen de Expojove

La portavoz socialista Sandra Gómez no condena el lanzamiento de pintura a los militares y su jefa de prensa les insulta llamando a las Fuerzas Armadas “ideología y fanatismo”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El ataque con pintura rosa de unos vándalos a un stand del Ejército en la Feria infantil Expojove de Valencia que tenía un vehículo militar ha provocado las duras críticas del PSOE de Valencia, pero no contra los supuestos activistas, sino contra las Fuerzas Armadas, y al más puro estilo podemita los socialistas se han solidarizado con los atacantes en lugar de con los militares e incluso han defendido a los que piden expulsar al Ejército de Expojove.

La portavoz socialista y ex vicealcaldesa, Sandra Gómez, atacaba a PP y Vox por condenar el lanzamiento de pintura al Ejército y tachaba al teniente alcalde de Vox, Juanma Badenas, de “matón de barrio” por dirigirse a los atacantes para censurar su conducta.

 

Para el PSOE de Valencia, lo censurable no es atacar al Ejército, sino criticar a los atacantes. Sandra Gómez además ha señalado que “en qué ciudad nos hemos convertido si los que defienden una educación sin armas para los pequeños son los hostigados por el Ayuntamiento”, respaldando a los gamberros que lanzan pintura rosa a los militares como ejemplo a seguir. Por cierto, Sandra Gómez se ha llevado una lluvia de zascas.

No ha sido el único del PSOE de Valencia, el concejal Borja Sanjuán respaldaba también a los atacantes y pedía echar al Ejército: “pues yo creo que pueden aprender mucho más los niños de quienes se manifiestan por la paz que del tanque”. La jefa de prensa de los socialistas en Valencia, Rosa Domínguez, subía más la apuesta y directamente insultaba al Ejército por estar en Expojove: “ideología y fanatismo es poner tanques y material antidisturbios como si la guerra y las armas formaran parte de un juego”.