| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mestalla con los carteles de Lim Go Home - JM LÓPEZ
Mestalla con los carteles de Lim Go Home - JM LÓPEZ

El Valencia tendrá un Consejero Independiente con la nueva Ley del Deporte

Libertad VCF, gracias a reuniones con diferentes partidos y políticos, ha conseguido redactar el art.67 de la Ley que recoge la creación de esta figura y esperan que sean el fin de Meriton.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La nueva Ley del Deporte puede significar el fin de todos los males actuales del Valencia C.F. La Asociación Libertad VCF ha anunciado, a través de un comunicado, que el nuevo mandato del deporte, aprobado en el congreso, incluye la figura del Consejero Independiente en su texto, algo que se venía peleando por Libertad VCF desde hace un tiempo y que finalmente han conseguido hasta ser partícipes del artículo 67.

Según Libertad VCF esto supone una victoria de la afición que con sus protestas multitudinarias han conseguido que los focos se centraran en una problemática que no solo afecta al actual Valencia C.F., perjudica a infinidad de clubes secuestrados por propietarios que no sienten ningún tipo de apego por lo que significan estás instituciones para sus aficionados y sociedad.

 

Además, desde la Asociación, han querido agradecer a las fuerzas políticas valencianas, especialmente resaltan las figuras de Sandra Gómez, Borja Sanjuan y Joan Baldoví, por haber “estado a la altura” a la hora de defender los intereses de los valencianistas.

 

 

¿Qué es el Consejero Independiente?

El Consejero Independiente, tal y como recoge el nuevo texto, será una figura escogida por los aficionados de forma democrática que se encargue de fiscalizar al club y su directiva desde dentro. Esto impediría que las directivas fueran totalmente herméticas, por lo que este agente se encargaría de controlar ciertas decisiones que anteriormente se tomaban de forma totalmente ‘salomonica’.

Por lo tanto, el Consejero Independiente es un pequeño paso hacia la democratización de los clubes teniendo en cuenta la voz de sus aficionados. Sin embargo, desde Libertad VCF lamentan no haber conseguido más derechos para los aficionados, a pesar de que consideran que la creación de esta nueva figura es un paso muy importante.