| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Esteve, Compromís.
Carles Esteve, Compromís.

El Hospital Vinalopó destapa las mentiras de Compromís

Alberto de Rosa presentará una querella por las acusaciones sobre un supuesto trato preferente en el Hospital.

| Sonia García Edición Valencia

Compromís ha vertido graves acusaciones sobre el familiar de un senador del PP que han quedado al descubierto y desmentidas. En Les Corts, la formación ha afirmado que el Hospital del Vinalopó habría dado supuestamente un trato preferente al hermano del diputado Fernando de Rosa, el responsable del Grupo Ribera Salud Alberto de Rosa, pero el hospital ha emitido un contundente comunicado que tacha de "irresponsable" a Compromís. 

El diputado Carles Esteve ha aseverado que se cerró una "hemiplanta" del centro hospitalario para atenderle el pasado 26 de junio. Según el diputado nacionalista, "estuvo ingresado en una habitación individual, manteniendo cerradas las habitaciones adyacentes". "Había seguridad en la puerta", ha asegurado. E incluso ha afirmado que se "dedicó personal de enfermería específico para su atención en exclusiva" que en ese momento no estaba de servicio en ese momento. Además, cuestiona si "se ha saltado la lista de espera".

Por contra, el hospital ha emitido un comunicado en el que "desmiente rotundamente" la denuncia de Esteve y han explicado que se atendió al paciente "por una urgencia cardíaca ocurrida mientras se encontraba en el centro por una reunión de trabajo el miércoles 28 de junio de 2023" y ofrece detalles del tratamiento al que fue sometido.

En el comunicado han señalado que el centro no "cerró" ninguna "hemiplanta" y aclara "que no dispone de habitaciones especiales, todas son individuales y exactamente iguales para todos los pacientes". Señalan que ingresó "en la segunda planta junto a otros 14 pacientes en el mismo pasillo, y fue atendido por el personal de enfermería que se encontraba de turno en ese momento".

"Es rotundamente falso que se haya prestado una atención exclusiva que haya ido en detrimento de la atención prestada a otros pacientes", han subrayado, al tiempo que han advertido sobre la "irresponsabilidad" del diputado al "violar el derecho de intimidad de los pacientes, infringiendo la ley de protección de datos, al hacer público el ingreso del directivo.

Además ha criticado que Compromís habría incumplido la clausula de confidencialidad del paciente por lo que le tacha de "irresponsable". "Es reprochable y es un acto de mala fe, el uso interesado de este grave episodio de salud como argumento político", han concluido.

Por otra parte, Alberto de Rosa. -que ya se querelló contra Mónica Oltra por unas declaraciones falsas también en las Cortes Valencianas y en televisión- ahora lo hará contra el diputado de Compromís por su manifestación, así como contra el portavoz Joan Baldoví, según ha podido saber este periódico.