| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo manifestación independencia Cataluña.
Imagen de archivo manifestación independencia Cataluña.

Ellos/as/es quieren ser independientes....

Sí, quieren ser independientes de la Liga de Fútbol Española. Obviamente... con tantos episodios de racismo. Y lo que más grave, de intolerable machismo.

| Jaime Navarro Edición Valencia

También les molesta en grado sumo tener que formar parte del mismo país de países que cuenta y culmina para su desgracia, con la ruta de peregrinación más importante de la cristiandad. Lógico.

A fuer que tope les irrita tener que compartir con nada menos que 46 millones de cazurros, el Alcázar de Sevilla, el Archivo de Indias... O la catedral mas grande de Europa. Con tumba de Colón incluida. En unas poquitas cuadras reunidos. Pues qué se les habrá perdido a ellos, entre tantos y tan abigarrados Patrimonios de la Humanidad...!

Por otro lado aspiran a distinguirse y que nunca les confundan, con el sabor de platos tan toscos como el gazpacho, la paella o el cocido madrileño... Y los millones de potajes y otros cocidos que para saciar su tan legendaria hambruna ingeniaron los incultos charnegos en todos nuestros putos parajes. Y por supuesto vade retro la tortilla... de patatas... Que tantos pánfilos aún se empeñan en llamar española. Tal vez para distinguirla de la francesa. Pues como todos sabemos ellos tienen sus propias tortillas: La vasca... Y la catalana. Muy apreciadas. Internacionalmente.

Obvio que por todo ello les sobran y les traen al pairo como propias las playas de Cádiz, de Málaga, Alicante, Formentera o Valencia... Pues deshechan también para sus hijos y generaciones venideras, la lengua en que se empecinaban en escribir sus olvidados poemas Quevedo, Lope, Bequer, Lorca, Aleixandre, Borges o Gil de Biedma.

Recuerda pues que ellos quieren independizarse. Y a toda costa. Y es su firme propósito que no los vuelvan a confundir con las vecindonas de la Alhambra, de la Mezquita de Córdoba, del museo del Prado, del Tajo, del Duero o del Guadalquivir de las estrellas. Pues hace tiempo que retiraron de sus estanterías y de los ebooks de sus hijos, todo lo que para su mal idearon Cervantes, Pardo Bazán, Galdós, García Márquez o el facha de Vargas Llosa.

Y jamás se te ocurra hablarles de Juan Marsé, Terenci Moix o de Carlos Ruiz Zafón. Ni por supuesto de Manolo. Vázquez Montalbán. Digo.

Y mil gracias Pedro. Pues gracias a ti y ya muy pronto, por fin lo habrán conseguido...