| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ciudad de la Justicia de Valencia.

Acusada de intentar asesinar a su marido enfermo con tres métodos macabros

La acusada intoxicó, estranguló y tiró a un foso de Godelleta el cadáver de su cónyuge, simulando que seguía con vida enviando mensajes con su teléfono móvil durante meses.

| Sonia García Edición Valencia

Un Tribunal Popular juzgará este lunes a una mujer acusada de matar a su marido, que tenía una enfermedad degenerativa y no podría valerse por sí mismo, y enterrarlo en una finca de Godelleta que había alquilado poco antes de los hechos.

Los miembros del Jurado deberán determinar si el 1 de diciembre de 2019, la procesada le suministró a la víctima una pastilla para que se durmiera, bajo el engaño de que el medicamento era para calmar el dolor.

Con la víctima dormida, la mujer habría ido hasta la finca que había alquilado, donde habría abierto una bombona de butano en el coche con el hombre en su interior con la intención de que muriera.

Tiempo después, como el hombre no falleció, la encausada le habría puesto un cordón de zapatos alrededor del cuello hasta estrangularle. Los jurados deberán decidir si, durante el estrangulamiento, el hombre se revolvió contra la acusada, quien le golpeó en la cara y en el cuerpo.

A continuación, la mujer habría tirado el cadáver de su marido en una fosa del terreno alquilado, que tapó con tierra, piedras y productos químicos.

Durante meses, la procesada habría simulado que la víctima seguía con vida al mandar mensajes desde su teléfono móvil en el que pedía que no le buscaran.