| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.
Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

La Policía de Catarroja multa a su propio alcalde por celebrar un cumpleaños

Jesús Monzó incumple la normativa y celebra un cumpleaños en un momento crítico para la Comunidad Valenciana. El alcalde pide disculpas y se justifica con "filtraciones interesadas".

| Redacción Valencia Municipios

Tras la celebración de una pequeña fiesta de cumpleaños privada por parte del alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, su pareja y dos amigos, los cuatro involucrados se enfrentan a una sanción por realizar un encuentro a pesar de las restricciones establecidas ante los preocupantes datos que la Covid-19 está dejando y que en estos momentos pasan por la prohibición de reunirse con personas no convivientes. 

Se conoce que fue un vecino de la localidad quien se puso en contacto con los agentes de la Policía Local para informar de que varias personas se encontraban en un balcón cantando "Cumpleaños feliz", el sábado. Los agentes acudieron al domicilio con la intención de constatar que todas las personas presentes eran convivientes. Atendidos por el propio alcalde, comprobaron que solo se encuentran en el piso el primer edil y su pareja. Sin embargo, bajo la sospecha de que otros participantes podía haberse escondido en el edificio, los cuerpos de seguridad realizaron un chequeo que dio resultado; la policía identificó a dos hombres en su intento de abandonar el edificio sin ser relacionados con la fiesta de cumpleaños, que finalmente reconocieron haber participado en el encuentro. 

El incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención por parte de Jesús Monzó, su pareja y dos amigos finalizó con un acta de la Policía de su propia localidad por saltarse el estado de alarma, en un momento en el que la cifra de contagios y fallecidos son muy elevadas y los hospitales se encuentran saturados. 

"Filtraciones interesadas" 

Ante lo sucedido, el dirigente de Compromís ha pedido disculpa a través de sus redes sociales. “No era tiempo. Pido disculpas a mi pueblo, a las personas que confían en mí, por un error que debería haber ocurrido en ningún caso” ha afirmado. 

Asimismo, Jesús Monzó se ha justificado y ha denunciado "mentiras e inexactitudes" por parte de distintos medios que califica como "filtraciones interesadas" que quieren propiciar su cese en la política. En este sentido, el alcalde quiso separar su vida privada de la pública y expresó: "Es un asunto personal de mi vida privada que nada tiene que ver con la gestión política".

Tras asumir su "error", el dirigente comunicó en sus redes que "no hubo ninguna fiesta en mi casa, y mucho menos copas" y que dejó pasar a la patrulla a su domicilio porque dice, "no tengo nada que esconder". 

Lo ocurrido ha suscitado las criticas en redes sociales por parte de los ciudadanos, que llaman "irresponsable" al primer edil y reprochan su actitud "de victima". En este sentido, algunos periodistas han criticado la falta de respuesta a los medios de comunicación.  

El PP pide la dimisión 

El portavoz del PP en Catarroja, Rafael Sanchis, ha pedido en un comunicado la dimisión del alcalde. "No puede elegir qué leyes cumplir y cuáles no, debe dar ejemplo. Por eso que sea consecuente y dimita de su cargo". "En política no se pide perdón, se dimite", es la frase que de Pablo Iglesias que ha parafraseado Sanchis. El alcalde Jesús Monzó ha convocado una junta de portavoces para aclarar el asunto, pero para la oposición está bastante claro qué pasó y exigen su dimisión.